2 mil maestros guatemaltecos se benefician del programa ¡Haz tu parte! | Agexport Hoy

2 mil maestros guatemaltecos se benefician del programa ¡Haz tu parte!

235
0

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, desde hace 71 años, conmemora cada 26 de enero, el Día Mundial de la Educación Ambiental. Esta declaración se estableció debido a la necesidad de fundamentar principios y acciones para preservar y mejorar el ambiente.

De esa cuenta, como parte de las iniciativas para que las empresas multisectoriales implementen estrategias del manejo adecuado de residuos, desde el 2013, AGEXPORT por medio de su Comisión de Plásticos y COGUAPLAST, promueven el Programa de educación ambiental ¡Haz tu parte!

Con el  programa ¡Haz tu parte! Desde hace dos años, hemos capacitado a 2 mil docentes y formado a  mil  agentes multiplicadores en 300 centros educativos de todo el país.  En el 2015 seguiremos impulsando el programa en instituciones educativas público-privadas y a empresas multisectoriales a nivel nacional, indicó la Educadora Ambiental del Programa ¡Haz tu parte!, Isis Rendón.

 Entre algunos de los  pilares del programa, se basan en la educación ambiental, con el fin que los guatemaltecos se unan para identificar y buscar soluciones para conservar el ambiente por medio del reciclaje.

La Comisión de Plásticos y COGUAPLAST, con el programa ¡Haz tu parte!, seguimos promoviendo una cultura de reciclaje en los centros educativos y empresas con el fin de garantizar que más guatemaltecos se sumen a reducir la huella de carbono, resaltó el Coordinador de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Guillermo Pineda.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt