Más de 35 opciones de destinos sostenibles para disfrutar esta Semana Santa | Agexport Hoy

Más de 35 opciones de destinos sostenibles para disfrutar esta Semana Santa

351
0
turismo en Guatemala

 A partir del pasado 18 de octubre de 2018, fecha en que se dio la aprobación de las reformas a la Ley de Turismo Interno, impulsada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Cámara de Turismo (CAMTUR) y AGEXPORT, los guatemaltecos tienen la oportunidad de planificar y disfrutar más días de descanso. En ese sentido, el 2019 trae 5 fines de semana largos por feriados en el país, situación que además de promover los destinos turísticos guatemaltecos impulsa la economía nacional y creación de empleo, dado que por cada empleo directo del sector de turismo sostenible, genera 8 empleos indirectos, según datos de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT.

El 1 de mayo, el 30 de junio, el 20 de octubre serán feriados largos dado que están enmarcados en lo que dicta la Ley de Turismo Interno. Y, con el fin de que las familias puedan programar y planificar con tiempo estas oportunidades de descansos largos, la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT organizó la 2da. Feria de Turismo Sostenible AGEXPLORER, la cual nació para colaboradores de AGEXPORT y este año se abrirá al público en general, para que conozcan las ofertas y paquetes vacacionales en destinos que ofrecen las empresas de la comisión.  Informó la Coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Dagmar Moreno Polasek.

En esta 2da. Edición de la AGEXPLORER participarán 12 empresas socias de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT las cuales diseñaron viajes a la medida y paquetes que promueven las bellezas naturales y patrimonios culturales del país en los departamentos como Sacatepéquez, Petén, Sololá, Izabal, Pacífico, Cobán, además de paquetes internacionales.

Dado que se acerca la Semana Mayor, las empresas participantes en AGEXPLORER ofrecerán paquetes enfocados en los segmentos de turismo religioso, de cultura, aventura, arqueología, ecoturismo, de relajación. Actividades que impactan en la actividad económica de comunidades rurales y sostenibles, dado a que la turista presupuesta alrededor de US$96.63 diarios para conocer los destinos de turismo, alimentación, compra de productos hechos a mano, entre otros. Resaltó Moreno.

AGEXPLORER es un evento que se creó para colaboradores de AGEXPORT y este año se está abriendo al público en general por lo que pueden visitarla este viernes 29 de marzo de 2019 en el lobby de AGEXPORT (15 avenida 14-72 zona 13) de 10 a 14 horas. Mayor información al correo electrónico: turismo.sostenible@agexport.org.gt

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt