Laboratorios guatemaltecos impulsarán sus servicios en la región Centroamericana

122
0

Con el fin de brindar servicios de laboratorios de alta calidad, que cuenten con tecnología, velocidad y confiabilidad en sus resultados, la Comisión de Laboratorios y el Departamento de Promoción Comercial  ambas de AGEXPORT, han programado organizar el Tour Empresarial en marzo 2015  para que las empresas socias de la comisión den a conocer los servicios que ofrecen.

Además, la Comisión de Laboratorios junto a al Consorcio de laboratorios G´Labs promoverán los servicios de análisis que ofrece Guatemala en Centroamérica, para que empresas multisectoriales conozcan los servicios que ofrece el sector.

Para el 2015, la Comisión de Laboratorios  se enfocará en  establecer un apoyo de asistencia técnica para laboratorios que deseen exportar sus servicios a mercados internacionales y de esa forma puedan concretar más  negocios, indicó el Coordinador de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, Zsolt Gerendas.

A decir de Gerendas, todos los sectores de exportación del país deben cumplir con requisitos internacionales para comercializar sus productos, tanto en temas de seguridad ocupacional, inocuidad, calidad entre otros, y de esa forma Guatemala aumente su competitividad en el sector de laboratorios.

Tenemos programado realizar dos capacitaciones de alto nivel en las cuales se abordaran los temas de actualización de la normativa ISO17025 y de  gestión de equipos de medición, con el propósito que  los laboratorios logren un mayor control en sus procesos, mantenimiento y calibración de sus equipos, entre otros, puntualizó Gerendas.

Durante el 2014,  se exportaron US$ 21.1 millones en servicios de laboratorios y procesos de conocimiento a los sectores agrícola, manufacturas, textil, entre otros.

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt