Acciones que apuntan al recurso humano, nuevos mercados, entre otros tiene la Comisión IT&BPO para el 2015 | Agexport Hoy

Acciones que apuntan al recurso humano, nuevos mercados, entre otros tiene la Comisión IT&BPO para el 2015

160
3

Desarrollo de un programa de inglés, realización de 2 ferias de empleo nacionales, así como un foro sobre la Desmitificación de la industria, son algunos de los proyectos que llevará a cabo en el 2015, la Comisión de IT&BPO de AGEXPORT.

Este año estaremos Implementando el Proyecto Inglés para el Desarrollo para el Sector de Contact Center & BPO, arrancando con dos Iniciativas, una de ellas en Alianza con  Unión Europea (UE) para la cual se contratará un Proveedor Académico de Enseñanza de Inglés y la otra iniciativa denominada Finishing School, ambos en la búsqueda de que más de mil jóvenes se capaciten en el idioma, y de esa cuenta disminuya la brecha entre oferta y demanda, indicó el  Presidente de la Comisión de IT&BPO de AGEXPORT, Oscar García.

El Comité de Desarrollo de Software y Contenidos Digitales (SOFEX), participará   en 7 eventos de promoción comercial, como la Macro Rueda Nacional de Centroamérica y México.

Además, se desarrollará el Proyecto Talento Digital en el cual se capacitarán a 25 profesores, quienes a su vez replicarán el conocimiento con 400 jóvenes. Por otro lado, también se ha programado un Diplomado de Proceso Exportador y la organización de 4 ferias de empleo  con el apoyo de instituciones público-privadas.

El Programa de Empleo Juvenil de la Unión Europea dará medias becas a  los jóvenes que participen en el Proyecto de Inglés para el Desarrollo y de Talento Digital.

En el 2014, el Sector de IT&BPO proyectó  un cierre en exportaciones de servicios, contact center, desarrollo de software, entre otros por  US$397 millones.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt