Tratamientos de salud guatemaltecos buscan ampliar el mercado hispano

162
0

Entre los proyectos de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT a ejecutar en el 2015, está el seguimiento al Latin America Preferred Health Plan (LAPHP), el cual consiste en que las empresas autoaseguradas de Estados Unidos que están bajo la red médica de AETNA, promuevan los tratamientos médicos guatemaltecos.

Este plan ofrece la opción que los empleados puedan realizar un viaje hacia Guatemala para realizarse procedimientos médicos de alta calidad a precios más competitivos que los que se ofrecen en EEUU, además de contar con una atención personalizada por parte de profesionales médicos, entre otros.

Para el 2015, nos hemos enfocado en  la promoción del sector de salud de Guatemala en el Sur de los Estados Unidos, en  especial en la Florida debido a que hay un alto porcentaje de hispanos que residen en dicho lugar, por esto en la segunda misión comercial del LAPHP, se buscará la promoción de los servicios y tratamientos que ofrecemos, indicó el Presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Dr. Rafael Mejicano.

Además, se tiene programado que una delegación de empresarios socios de la comisión viajen a Orlando, Florida en el mes de Septiembre, para participar en el Congreso anual de la Medical Tourism Association (MTA Congress),  para realizar una presentación del destino y tener reuniones de negocios con clientes potenciales.

Tratamientos de cirugía cosmética, maxilofacial, odontología, entre otros, fueron algunos de los servicios médicos guatemaltecos que buscaron pacientes internacionales en el 2014,  de esa cuenta la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar, proyecta un cierre US$ 53 millones en exportaciones del sector.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt