¿Cómo posicionar su negocio en la lista de buscadores? | Agexport Hoy

¿Cómo posicionar su negocio en la lista de buscadores?

60
0
Cómo posicionar su negocio en la lista de buscadores

Una manera efectiva para atraer clientes potenciales es utilizar el SEO (Search Engine Optimization) traducido al español como optimización en monitores de búsqueda, el cual tiene un objetivo principal y es hacer que los sitios web o contenidos que pertenezcan a su marca, negocio o empresa aparezcan en los primeros lugares de los resultados y motores de búsqueda, Google, Bing o yahoo!,  entre otros.

El SEO es un proceso que implica una estrategia, clasificación optimizada y correcto manejo de palabras clave y no solo un servicio tradicional de publicidad. Si se desea posicionar de forma orgánica es indispensable promover el interés de la audiencia sobre el contenido, para que se mantenga en las primeras posiciones de búsqueda. 

¿Cuándo se debe tener la estrategia de SEO?

Desde el momento de la concepción del negocio y a la vez se quiera que los clientes digitales encuentren rápidamente el sitio; también cuando se pretenda promover reputación o los llamados a la acción y seguimiento de clientes. Aparte se puede implementar si se desea estar delante de la competencia.

El experto Alfredo Ortiz, socio de la Comisión de Economía Naranja y asesor de estrategia digital de la empresa IT.GT, indica que  dentro de la estrategia es recomendable realizar una auditoría de SEO sobre todo sitio de internet a publicar y  también acordar presupuesto para que todo sea efectivo.

El servidor predilecto de los usuarios es Google, por lo que,  si el sitio web del negocio ya está listo para ser integrado al mismo, estos son los pasos a seguir:  

  1. Ingrese a Google Search Console  (forma manual) o por las arañas de Google (forma automatizada), esto permite comunicar a Google que contenido se desea que sea introducido, la estructura del sitio y con que frecuencia se quiere que la información sea nuevamente analizada.
  2. Cuando los datos llegan a Google son examinados por los algoritmos base de este que interpretan la información entre los cuales están, Panda, Penguín, Hummingbird, Fred, Pigeon, RankBrain y Mobile.

La eficacia del SEO es siempre generar un marco de trabajo alrededor de la audiencia digital.

Esta información fue proporcionada por La Comisión de ITO y Economía Naranja de AGEXPORT, en el curso gratuito “¡El que Boosca, encuentra!

Colaboración: Karen Tot

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.