Comisión de Laboratorios realiza el Día Agrícola

183
0

La Comisión de Laboratorios de AGEXPORT  realizó el Día Agrícola, el 10 de noviembre de 2017  en Estanzuela, Zacapa, con el objetivo de presentar los laboratorios que prestan servicios al sector agrícola.

Estos laboratorios realizaron conferencias informativas de aspectos técnicos de sus servicios para explicar cómo se deben recolectar muestras, enviar información a los laboratorios y hacer la interpretación de los resultados que emiten.

Los servicios para el sector agrícola son muy amplios, incluyen el diagnóstico de plagas y enfermedades en las plantas y el suelo, diagnósticos de inocuidad de los productos que cosechan los agricultores y el agua que utilizan, diagnósticos de fertilidad del suelo y de nutrición de las plantas, determinación de la presencia de residuos de plaguicidas en las cosechas y también de toxinas dañinas al consumidor como las aflatoxinas. Informó el Coordinador de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, Zsolt Gerendas.

Durante el evento se organizaron demostraciones en el campo y conferencias magistrales para ampliar los temas, de esa cuenta, participaron 75 estudiantes, productores agrícolas y entidades que cooperan con el sector agrícola en la zona.

Los laboratorios que impartieron las conferencias fueron Agroexpertos; AGQ-Disagro; ANALAB, INLASA; y Soluciones Analíticas. Además, el evento se realizó en las instalaciones de la Finca la Hondonada y fu organizado por Agrequima, Curzac de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y AGEXPORT.

Próximamente, se realizará el 24 de noviembre de 2017,  el evento “Día Agrícola” en la finca de ICTA en Olintepeque, Quetzaltenango. Los interesados pueden comunicarse con el representante de Agrequima de Quetzaltenango o a la Comisión de Laboratorios al correo electrónico: dulce.romero@agexport.org.gt

 

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt