Promueven programa de talento digital para reducir brecha entre la oferta y demanda laboral | Agexport Hoy

Promueven programa de talento digital para reducir brecha entre la oferta y demanda laboral

233
0

La Comisión de software de exportación y contenidos digitales (SOFEX) de AGEXPORT, por medio de Comité de Talento Digital, busca cubrir la actual brecha de talento digital que existe entre la demanda de plazas de trabajo, con la escasa oferta de recurso humano especializado en tecnología.

De esa cuenta, se establecieron mesas de trabajo con la participación de Pronacom, Universidad Panamericana y Universidad San Pablo,  con quienes se está generando el pensum y contenido de los cursos que den forma a este programa de tecnología, además, se definirán las estrategias para desarrollarlo en al menos 5 departamentos de Guatemala así como en  la ciudad capital.

Los cursos se impartirán por colaboradores de las mismas empresas socias de AGEXPORT y las universidades incorporarán a su pensum dichos cursos, para que los asistentes, consigan un empleo de alta expectativa de crecimiento, asimismo puedan desarrollar su carrera de tecnología con reconocimiento a nivel de licenciatura de estas universidades.

Se espera que durante el desarrollo del proyecto se sumen más universidades del país. Las mesas de trabajo se realizan cada semana en AGEXPORT con el fin de avanzar en el proyecto de forma acelerada y así implementar este proyecto en el primer trimestre de 2018.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt