Facilitadores médicos de Estados Unidos y México interesados en el turismo de salud y bienestar de Guatemala | Agexport Hoy

Facilitadores médicos de Estados Unidos y México interesados en el turismo de salud y bienestar de Guatemala

337
0

Frank Nuñez, (My Medical Destination;  Nels Anderson, (Ready 4ª Change) Nicole Aisworth, (Best in Class Care),  Carlos Vigil (Medgetaway), Andrés Jurado, (My Medical Vacation), Jackie Cerén (Travel Consultation & Meditation, Inc.), Maria Mercedes Aragón (VIP International Service), son los siete facilitadores internacionales que visitaron el país durante una semana para conocer la oferta de servicios de turismo médico y de bienestar que ofrece Guatemala.

Guatemala se ha convertido en un destino de salud con especialidades de calidad mundial, tanto así que la demanda de estos servicios ha crecido a un 13% y, convencidos del potencial país  la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT con el apoyo del Instituto  Guatemalteco de Turismo (INGUAT) organizó un FamTrip para que facilitadores médicos de Estados Unidos y México vinieran a conocer las ventajas competitivas que tiene este sector, y al final tener una rueda de negocios que nos permita concretar planes de corto y mediano plazo. Indicó Presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar, Dr. Guillermo Contreras.

El FamTrip inició el 13 de noviembre y finaliza este 16 de noviembre, durante estos días los  facilitadores conocieron los servicios, instalaciones, acreditaciones, entre otros de clínicas médicas que se ubican en la Ciudad capital, Amatitlán, San Lucas Sacatepéquez y Antigua Guatemala.

La agenda del Famtrip incluyó una rueda de negocios la cual se realizó entre los facilitadores médicos y 14 empresas de turismo de salud y bienestar en AGEXPORT, las cuales ofrecieron servicios  dentales, ortopedia, bariátrica, servicios hospitalarios, hoteles, spas, entre otros. Como resultado del mismo logramos alianzas estratégicas para que la oferta de turismo médico guatemalteco se promueva en los mercados de México y Estados Unidos. Resaltó Contreras.

Las empresas socias de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT que participaron en la rueda de negocios  fueron: Centro Dental de Especialistas, Hospital Multimédica, Venoclinic, NeuroURC, Centro Dental Kyrios, Dental Design, GrupoDent, Hospital Herrera Llerandi, Santa Teresita Hotel y Spa, Clarion Suites Guatemala, Centro Dental San Lucas.

Guatemala, tiene  la combinación perfecta como destino salud, servicios médicos y una recuperación en un cálido clima, pero sobre todo tenemos una alta  vocación de servicio humano, atención individualizada y especializada, por ello como Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT estamos trabajando en destacar todo nuestro potencial y así lograr un impacto positivo en la economía guatemalteca, ya que cada paciente  internacional tiene un ahorro aproximado en tratamientos médicos de un 70% comparado con Estados Unidos, con la misma calidad y tecnología. Puntualizó el Presidente de Presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar.

Guatemala tiene una diversificación de más de 9 servicios de salud y bienestar para el turista médico, además que, en los últimos 2 años se han acreditado alrededor de 5 clínicas dentales a nivel internacional a través de Acreditas Global y Health Chioces International basados en los lineamientos de la JCI y existen varios hospitales que se encuentran en este proceso para alcanzar dicha acreditación internacional, lo cual le da al país una plataforma de primer nivel para elevar este servicio de exportación.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt