Sector Servicios

Cooperación en Guatemala

La Comisión de Laboratorios de AGEXPORT con el apoyo del Proyecto MiPymes y Cooperativas + Competitivas, financiado por la Unión Europea han organizado la capacitación “Verificación de métodos de análisis en microbiología”.

Esta capacitación busca apoyar a todos los laboratorios de alimentos que tengan interés en verificar si los métodos de análisis que están utilizando están rindiendo los resultados esperados o si la calidad de los resultados que obtienen es la deseada. Poder verificar el método en el laboratorio le ayuda a los técnicos y a la empresa a tomar las decisiones adecuadas para controlar la calidad de la industria de alimentos o de sus procesos de producción. Indicó el Coordinador de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, Zsolt Gerendas.

Este evento estará a cargo dos profesionales del Sector de Laboratorios quienes cuentan con experiencia en análisis de alimentos y la verificación de los métodos más adecuados para los diferentes objetivos que tienen los laboratorios al realizar esta acción.

Iniciaremos este 18 de julio  de 21019 y luego realizaremos la comparación de resultados inter laboratorios de microbiología para complementar la capacitación y que los laboratorios puedan conocer su desempeño en la realización de hasta 8 diferentes análisis microbiológicos.  Puntualizó Gerendas.

Mayor información: guatelabs@agexport.org.gt

 laboratorios para la exportación

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.