Sector Manufacturas

La Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT, continuará en 2020 con el desarrollo de los subsectores para mejorar su competitividad y potencializar sus exportaciones.

Hemos definido los siguientes ejes estratégicos para este año los cuales consisten en el fortalecimiento empresarial y cumplimiento de normativa para exportar, información de mercados y facilitación de acceso a mercados, facilitación de negocios, innovación, entre otros. Informó el Presidente de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT, Carlos Borges.

A la vez, se conformarán núcleos empresariales con enfoque a la exportación en los segmentos de hule, empaques, productos para la construcción, así como el desarrollo de un programa de fortalecimiento sobre cumplimiento de normativa nacional y de acceso a mercados para productos farmacéuticos.

También, llevaremos a cabo el “Home & Garden Suppliers Show” encuentro de negocios con cadenas de tiendas por departamento de productos de construcción, hogar y jardinería, además de la promoción del catálogo de productos para abastecer al canal de HORECA y participaremos en eventos comerciales como Asonahores para atender a hoteles, restaurantes y cafeterías en el mercado internacional. Reveló Borges.

Como parte de la estrategia de negocios e internacionalización del sector de manufacturas, las empresas de esta industria participarán en la 10ma. Edición de MANUFEXPORT en septiembre 2020.

Estos planes estratégicos se dieron a conocer en la Asamblea Anual de socios de la Comisión de Manufacturas Diversas, quienes eligieron a su Junta Directiva 2020-202

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.