Sector Manufacturas

Con el apoyo del programa Al Invest de la Unión Europea, 8 empresas líderes del Sector Forestal, Muebles y  Productos de Madera, realizaron el primer Taller de Internacionalización de Pymes Rurales, el cual se llevó a cabo el pasado 15 de agosto en Quetzaltenango, el cual  tuvo como objetivo contribuir a la vinculación de la industria, bosque y mercado.

Con la finalidad de promover el valor agregado de la madera, a través del fortalecimiento organizativo de los empresarios de muebles, madera y carrocerías, se les hizo entrega de un informe de la situación actual del Sector en  área de occidente y sur del país y así como también del resto del mundo. De igual forma se les proporcionó un benchmarking del  Sector el  Forestal en Brasil, Chile y Argentina.

Aprovechamos esta actividad para presentar el documento Guía del Empresarios Responsable de la Madera que elaboró la COFAMA en el 2012, en el cual esperamos que sea de gran ayuda para la realización de los productos. Este taller de internacionalización de Pymes se realizará en Cobán, El Rancho y Peten las próximas semanas, indicó Rosa Monzón, Gerente de COFAMA de AGEXPORT.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.