Guatemala estrena rueda de negocios ambiental, entre empresas recicladores y la industria | Agexport Hoy

Guatemala estrena rueda de negocios ambiental, entre empresas recicladores y la industria

235
0

Con el objetivo de construir y mantener relaciones de largo plazo, de mutuo beneficio y que garanticen la sostenibilidad de las empresas e instituciones, empresarios y expositores, tendrán por primera vez en ECOnciencia, un Networking Ambiental, el cual busca soluciones creativas para enfrentar el desafío del manejo de los residuos y desechos, a nivel industria. Este evento fue organizado por AGEXPORT y COGUAPLAST, y apoyado por el programa de Al Invest IV de la Unión Europea, HIVOS, SENACYT y la Unidad Ambiental de AGEXPORT.

De esa cuenta 50 empresas dedicadas al reciclaje, así como, purificadoras de agua, gasolineras, centros comerciales, consultoras, instituciones gubernamentales, recolectores, bisutería, venta de maquinarias, exportadores, entre otras, realizarán 70 citas de negocios con el objeto que recicladores y usuarios, tengan un espacio de negocio con beneficio ambiental y económico para el país, y sus empresas.

ECOnciencia es hoy una nueva plataforma de contribución social, económico y ambiental para Guatemala. Queremos compartir con los asistentes casos de éxito de empresarios que han logrado descubrir en los desechos sólidos materias primas para negocios sumamente rentables, cuando otros solo lo han considerado basura.  Por eso, nosotros como parte de la industria procesador de plásticos, junto a AGEXPORT, creemos en la cultura del reciclaje como una vía de desarrollo socioeconómico, la cual hoy en día ya suma 2,000 empleos directos, indicó Ing. Rolando Paiz Klanderud, Presidente de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT.

En ese sentido, ECOnciencia, el primer día del evento  fue el escenario de conferencias como:   lecciones de un experto para implementar un programa exitoso de reciclaje; innovación, crecimiento y cuidado ambiental, entre otras. Al final de la tarde se llevará a cabo, el foro/debate “Innovación, crecimiento económico y cuidado ambiental, pilares de la sostenibilidad”, en el cual participarán representantes del sector privado, educativo, organización no gubernamental y sector público. Al mismo tiempo los asistentes podrán visitar el piso de exhibición en el que encontrarán empresas prestadoras de servicios, recicladores, acopiadores, fabricantes de productos a base de materia prima reciclada, entre otros.

Por otro lado, el segundo día, será dedicado a 250 niños y niñas lideres de diez centros educativos, que participarán de conferencias motivacionales, talleres interactivos, bailoterapias, y más actividades, a efecto que tengan la visión de mejorar el entorno natural de Guatemala.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.