Inicia Ambientes de EXPOMUEBLE, la plataforma para encontrar las tendencias decorativas del sector de muebles | Agexport Hoy

Inicia Ambientes de EXPOMUEBLE, la plataforma para encontrar las tendencias decorativas del sector de muebles

209
0

Las tendencias decorativas han cambiado y la nueva inclinación es a buscar hogares más acogedores debido a la alta permanencia de las personas en los mismos, esto ha provocado el interés por renovar los ambientes e invertir en muebles de calidad.

Profesionales en decoración y psicología del color aseguran que hacer un cambio o renovar un ambiente trae beneficios que impactan en las personas, por ejemplo, Libera y satisface la mente porque cumple con la meta de cambiar o mejorar sus espacios, limpia energías y las renueva; mejora el orden del lugar, y facilita su relación con el entorno, además, propicia la relajación, alegría y dinamismo en su estancia y con quienes le rodean. Por lo que vemos oportuno Ambientes Expomueble porque puede significar la oportunidad de que haya una estancia más cómoda y agradable en este tiempo. Indicó Ivar Pérez, Director de COFAMA AGEXPORT y Líder de Ambientes Expomueble.

Es así como la Comisión de Fabricantes de Muebles, Madera y sus Productos (COFAMA) de AGEXPORT, la cual cumple 35 años en estar innovando y conquistando mercados, con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea y ejecutado por AGEXPORT, abrió una nueva oportunidad con Ambientes Expomueble, la cual busca aprovechar las nuevas preferencias de los consumidores que quieren renovar sus ambientes y decorarlos con necesidades específicas como  arte,  sillones, escritorios, lámparas, centros de estudio, accesorios muebles de jardín y   pérgolas, entre otros.

Actualmente, el acumulado de exportaciones del sector de muebles a junio del 2021 ha sido de US$87 millones, siendo sus principales mercados: Estados Unidos (50%), El Salvador (13%) y Honduras (12%). De igual manera, la madera como el pino, el aglomerado, la caoba, el cedro y el ciprés siguen siendo por excelencia del gusto del consumidor.

Comparado con junio de 2020, el sector luego de haber estado cerrado durante tres meses presentó un crecimiento del 46% y las exportaciones de muebles a Centroamérica se duplicaron, lo cual representa una oportunidad para nosotros ya que las necesidades de los consumidores cambiaron con la pandemia y ahora necesitan lugares más cómodos para trabajar desde casa. Por eso decidimos tomar acciones para promover los negocios del mercado local y buscar nuevos modelos como Ambientes de Expomueble, el cual presentará por tres días la oferta de muebles con calidad de exportación a precio de fabrica”, comentó la presidente de la Comisión de Muebles, Madera y Productos (COFAMA) de AGEXPORT, Ingrid de Cordón

Ambientes EXPOMUEBLE será partir de hoy y se extenderá al 31 de julio y 1 de agosto de 10:00 a 20:00 horas, en el Edificio de Exposiciones de AGEXPORT, zona 13, Ciudad Capital. Este evento cumple con todas las medidas de bioseguridad, tomando en cuenta que medimos la temperatura en el ingreso de la actividad, aplicamos gel y el uso de mascarilla es obligatorio para todos los asistentes.

“En noviembre de 2020 nos lanzamos a realizar un nuevo formato de EXPOMUEBLE que buscaba acercar al fabricante con el consumidor final, implementando las nuevas normas de bioseguridad y fue así como realizamos Bazar EXPOMUEBLE. Seis meses después, estamos celebrando la segunda edición con Ambientes EXPOMUEBLE, la cual contará con la participación de 30 empresas del sector quienes están ofreciendo los mejores productos innovadores, pero que sobre todo llenará a los hogares guatemaltecos de color y comodidad, algo tan necesario dada la situación actual”, concluyó Ivar Pérez Pivaral, director de COFAMA AGEXPORT y líder de Ambientes Expomueble.