Tendencias y Negocios

Durante más de tres décadas, Expomueble la plataforma regional del sector de muebles se ha posicionado como la feria donde las pequeñas y medianas empresas presentan sus nuevas líneas y colecciones de salas, comedores, dormitorios, jardín, oficina y muchos ambientes más. De esa cuenta, El Comité Organizador y la Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (COFAMA) de AGEXPORT ponen a la disposición de los visitantes de Expomueble 2019, 8 mil metros cuadrados de las últimas tendencias en muebles, decoración y productos para fabricar sus propios muebles.

Expomueble se ha convertido en el centro de órdenes de compra para el último semestre del año e inicios del siguiente. Cadenas nacionales y minoristas de Chiquimula, Jutiapa, Izabal, Mazatenango, Quetzaltenango, Petén y Zacapa se harán presentes en esta nueva edición, buscando muebles con calidad de exportación para el mercado local. También recibiremos la visita de diseñadores, decoradores, arquitectos, productores, carpinteros y público en general quienes encontrarán muebles rústicos  con incrustaciones de resina, camas con sistema electrónico de descanso, muebles multifuncionales, equipo para oficinas que promueven la productividad, juegos para niños, mobiliario de jardín, entre otros. Detalló el presidente del Comité Organizador de Expomueble, Luis Pedro Solares.

Del 25 al 28 de julio de 2019 en el Expocenter del Tikal Futura, en un horario de 10:00 a 21:00 horas, Expomueble tendrá a más de 100 empresas guatemaltecas mostrando los nuevos diseños, colores y estilos de muebles como bufeteras, amueblados de salda, comedores, dormitorios con diferentes detalles y acabados de madera certificada así como la fusión entre materiales con hierro forjado, melamina, aceites y ceras monocapa.

Por un módico costo de Q10 por persona, los 15 mil visitantes que esperamos asistan a esta nueva edición de Expomueble tendrán la oportunidad de adquirir sus muebles bajo la estrategia de precios que va directa de la fábrica a la feria, y que solo se encuentran una vez al año. Además, también habrá facilidades de pago (credicuotas). Resaltó Solares.

Eventos como el de hoy EXPOMUEBLE,  PROMUEBLE  y el más nuevo, L.I.F.E.,  tienen detrás Plan para apoyar a los asociados en temas de gestión empresarial , facilitación al comercio e INNOVACION  de productos y mercados y seguir avanzando sin temor a los cambios globales. Y, para muestra, en 1998 éramos 96 empresas exportadoras que con el aporte de 47,800 empleos le aportaban en generación de divisas al país, 52 millones de dólares. Dos décadas después, en el 2018: ¡¡somos 295 empresas!! Con un crecimiento del 207% en participación exportadora. Generando 85 mil empleos (77% más), y aportando en divisas 190 millones de dólares, (265% más).Resaltó el presidente de COFAMA de AGEXPORT, German Cerezo.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.