jueves, marzo 28, 2024
spot_img

“Exportando Alimentos de Guatemala al Mundo”: El lema que se ha propuesto la nueva Junta Directiva de Sector de Alimentos y Bebidas

Más mercados, más productos alimenticios y más empresas exportando son los elementos que conforman el Programa: Exportando Alimentos de Guatemala al Mundo, que lleva por nombre el Plan de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT en el cual se incluye capacitaciones, asesorías, participación en ferias y misiones internacionales, posicionamiento de marcas y alianzas estratégicas que permitan el desarrollo del sector exportador de alimentos y bebidas de Guatemala. 

Por ello, la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT trabaja fuertemente en posicionarse en mercados internacionales como un sector que genera productos de alta calidad, con estándares de inocuidad que compiten en mercados de primer mundo y que permite la generación de más de 400 mil empleos indirectos en Guatemala. 

“Uno de los principales retos que nos hemos propuesto como Junta Directiva es hacer que las empresas de la Comisión que ya exportan, logren incursionar en nuevos mercados e incrementar sus exportaciones en los actuales pero no queremos quedarnos solo en eso, nuestro reto más grande es hacer que las empresas que aún no exportan, logren vender sus productos en mercados internacionales, esto lo queremos lograr llevando de la mano a estas empresas, como nosotros decimos haciendo que APRENDAN A EXPORTAR CON EXPORTADORES”, señaló el presidente de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Orlando Solórzano.

Recientemente, la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT realizó su asamblea anual de socios en la cual se eligió la Junta Directiva que desarrollará la estrategia para los próximos dos años, la cual quedó integrada de la siguiente forma:

El Plan que aprobaron los socios de la Comisión de Alimentos y Bebidas está conformado por 5 ejes estratégicos:  Facilitación de negocios, Desarrollo empresarial, Representatividad e incidencia, Alianzas para el desarrollo y Comunicación y Posicionamiento; en cada uno de los ejes se desarrollan actividades especialmente para los socios que conforman la Comisión como participación en ferias internacionales, generación de contactos comerciales, capacitaciones, posicionamiento de marca de las empresas socias.

“Todas las empresas que desean exportar deben acercarse a AGEXPORT, como socios hemos encontrado acá a nuestro mejor aliado y realmente el networking que se genera con otros exportadores nos permite crecer y aprender de otras experiencias así como generar alianzas empresariales.  Como Junta Directiva estamos enfocados en generar actividades que fortalezcan al Sector y juntos hagamos de Guatemala un País Exportador”, agregó Solórzano.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »