El futuro de las fragancias post Covid-19

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El futuro de las fragancias post Covid-19

Por Sofía Valdez

El Cosmetics Innovation & Trends Congress 2020 incluyó con una conferencia impartida por Natalia Ralda y Alfonso Luege, miembros de APAESA. Quienes expusieron su conocimiento sobre las nuevas tendencias en el mercado de fragancias luego del impacto del Covid-19.

Uno de los grandes cambios que trajo la pandemia es lo que se conoce como el nuevo consumidor, el cual está interesado en la tendencia wellness. Esta tendencia busca un equilibrio saludable entre lo mental, físico y emocional.

Además, cambió la forma de compra, dado que, una gran parte de consumidores prefiere realizar sus compras en línea.

“La perfumería ofrece todo lo que se requiere para la tendencia de bienestar y la mejora del estado de ánimo.” , explicó el perfumista Senior de APASEA, Alfonso Luege.

Ahora, las empresas deben buscar una manera de crear productos innovadores, fragancias con beneficios que transmitan relajación, calma, confort y energía. Es por esto por lo que el mercado de fragancias ha realizado algunos cambios:

  • Fragancias con beneficios para la salud
  • Fragancias multiusos
  • Unisex, debido a los temas de inclusión
  • Fragancias Masstige, las cuales son fragancias de diseñador a un precio más bajo por medio de colaboraciones

APAESA es una empresa con más de 73 años de experiencia y se encarga de producir y comercializar fragancias. Además, es reconocida por hacer creaciones a la medida.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.