Diplomado de Buenas Prácticas de Manufactura para la Industria Cosmética e Higiénica | Agexport Hoy

Diplomado de Buenas Prácticas de Manufactura para la Industria Cosmética e Higiénica

124
0
Diplomado de Buenas Prácticas de Manufactura para la Industria Cosmética e Higiénica

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las empresas fabricantes de productos cosméticos e higiénicos en buenas prácticas de manufactura, cumplimiento de normativa, aumento de competitividad y mejoramiento de la sostenibilidad para el aseguramiento de la calidad de los productos, entre otros, el Sector de Cosméticos e Higiénicos de AGEXPORT con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea, le invita a participar en el Diplomado Buenas Prácticas Cosméticos e Higiénicos.

La actividad contará con la participación de expertos nacionales e internacionales y constará de 6 sesiones y 20 módulos  en lo que podrá capacitarse para prepararse para auditorias, reforzar monitorización y trazabilidad de procesos, alinear negocios y sistemas, generar nuevos clientes nacionales como internacionales y acceder a nuevos mercados. De igual manera, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, brindará a través de la experta Margarita Portillo, el módulo de Inspecciones, en donde podrá conocer sobre los principales hallazgos en inspecciones y sugerencias para las empresas participantes, así como el intercambio de comentarios y consultas.

También podrá formar parte de los módulos sobre la importancia para la aplicación de las buenas prácticas de manufactura en la industria cosmética, las normas de higiene, el sistema adecuado de agua y de aire, la correcta área de trabajo, el equipo y las instalaciones, control de plagas y de calidad, entre otros temas.

Este evento  será en línea y está dirigido a  producción, manufacturas y mantenimiento,  áreas de calidad, al igual que, para jefes de producción, operarios de producción, coordinadores de calidad, jefes de mantenimiento y operadores de mantenimiento de la industria cosmética e higiénica. El diplomado comenzará el sábado 3 de julio hasta el 7 de agosto  de 08:30 a 12:30 horas. Si desea mayor información sobre precios para socios, individuales o grupos numerosos puede comunicarse con la Coordinadora de la Comisión de Cosméticos, Melissa Corzo al correo electrónico: melissa.corzo@agexport.org.gt o puede inscribirse en el siguiente enlace  y realizar el pago correspondiente: