Agexport Hoy

Top Menu

  • Inicio
  • Nosotros
  • Intranet
    • Agex Pro U
    • Página ISO / Documentos internos
    • Click GH
    • Sistema de Viáticos
    • Presupuestos
    • Services Desk
    • Sistema Integrado SG
    • CRM
    • Media Ticket (diseño y marketing digital)
    • Plan de Compras
    • Admin CBM
  • AGEXPORT
  • galardon
  • AGEXPORT NEWS
  • Sala de Prensa
  • Contacto

Main Menu

  • Agexport
    • Podcast
  • Opinion
  • Sectores de Exportación
    • Acuicultura y Pesca
    • Agrícola
    • Contact Center y BPO
    • Manufacturas
    • Servicios
    • Vestuario y Textiles
  • Tendencias y Negocios
  • Servicios al Exportador
  • Sostenibilidad Empresarial
    • Exportadores Unidos por Guate
  • Impacto Rural
  • Inicio
  • Nosotros
  • Intranet
    • Agex Pro U
    • Página ISO / Documentos internos
    • Click GH
    • Sistema de Viáticos
    • Presupuestos
    • Services Desk
    • Sistema Integrado SG
    • CRM
    • Media Ticket (diseño y marketing digital)
    • Plan de Compras
    • Admin CBM
  • AGEXPORT
  • galardon
  • AGEXPORT NEWS
  • Sala de Prensa
  • Contacto

logo

Header Banner

Agexport Hoy

  • Agexport
    • Podcast
  • Opinion
  • Sectores de Exportación
    • Acuicultura y Pesca
    • Agrícola
    • Contact Center y BPO
    • Manufacturas
    • Servicios
    • Vestuario y Textiles
  • Tendencias y Negocios
  • Servicios al Exportador
  • Sostenibilidad Empresarial
    • Exportadores Unidos por Guate
  • Impacto Rural
  • “No ha habido un momento más histórico y positivo para las Zonas Francas que este tiempo”

  • Líderes de la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice se forman en derechos humanos y equidad

  • Nuevas medidas para la contención del Covid-19 se emplearán a partir del 17 de abril

  • Guillermo Montano, nuevo Presidente de AGEXPORT

Manufacturas
Home›Sectores de Exportación›Manufacturas›La evolución digital de una empresa cosmética

La evolución digital de una empresa cosmética

Por Andrea Vides
16 junio, 2020
342
0
cosmética natural en Guatemala

A partir del nacimiento de su hija Valentina en 2017, la vida de Verónica Reyes tomó un giro de 180 grados. Priorizó el cuidado de su hija, quien nació con una condición que requería atención especial y el uso de productos para el cuidado de su piel. Allí comenzó el proyecto que la llevó a fundar la empresa que hoy dirige: Rebel Bonny.

Por aquel entonces tenía un trabajo. “Bien remunerado”, cuenta. Así comenzó a formar un proyecto con responsabilidad social y ambiental que apoya a personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores o que tienen alguna discapacidad, ofreciéndoles la oportunidad de desempeñarse y hacerse de recursos económicos.

Con el ímpetu de doña Matilde de Reyes, abuela de Verónica, se convirtió en su socia a sus 87 años, juntas fundaron el surgimiento en 2018 de la marca Bioterra (actualmente Rebel Bonny). En 2019 a través de un proyecto de AGEXPORT con apoyo de la Unión Europea logró convertir su empresa individual en una Sociedad Anónima.

Mi abuela ha sido mi mayor apoyo, es quien ha estado en los momentos cruciales, es la cabeza fría de esta sociedad y con su sabiduría he encontrado otras alternativas, explica Verónica.

Rebel Bonny es una empresa que ofrece productos de cosmética natural, utilizando materia prima local como aceites esenciales y otros productos, con los cuales elabora cremas faciales, leches hidratantes, tónicos, gel facial con aloe, entre otros.

La comercialización de esos productos, confiesa, ha sido a “ensayo y error”. Tuvo tres intentos en la promoción de sus productos en los locales comerciales pero se dio cuenta de que no eran los canales apropiados.

Siendo madre soltera me he enfrentado con dilemas, tomas de decisiones difíciles, donde he tenido días sumamente cansados y agotadores, donde se piensa tirar la toalla, pero le he invertido tiempo, dinero, estudios y la suma de pequeñas batallas ganadas son palabras de aliento para continuar. El emprender es un juego extremo en el que al inicio debes de enfocarte en diversos departamentos de la futura empresa: financiero, administrativo, recursos humano, entre otros y puede llegar a ser abrumador pero la constancia hace al maestro, admite.

Con el tiempo comenzó a fortalecer sus productos en redes sociales y tienda web, lo cual, apunta, tuvo muy buena aceptación entre los consumidores.

Durante la cena familiar, abuela y nieta platican sobre la empresa, lo que también ha servido para revitalizar a doña Matilde, dado que es un proyecto en crecimiento.

Ver lo positivo a lo negativo

Al inicio de la pandemia de COVID-19 en Guatemala, Verónica reunió a su equipo de trabajo y les dijo que en el alma de la empresa es ser social y ambientalmente responsables, por lo que no podían cambiar su esencia y valores por ventas. Hicieron una pausa a las operaciones de la empresa y analizaron la evolución de esa decisión.

Continuamos con reuniones remotas. En el sentido administrativo no nos pegó, pero en el área de ventas sí tuvimos un impacto negativo, lo cual nos impulsó a cambiar nuestro giro de productos y así introducir e innovar en líneas de empaque, productos higiénicos, personales y del hogar, destacó Reyes.

Así fue como definieron días de entrega a domicilio (miércoles y viernes) porque “para una empresa no es sostenible no estar vendiendo”, aclara. Comenzaron paralelamente a construir su página web para facilitar la compra y envío a domicilio de sus productos.

Con esta situación nosotros vimos lo positivo a lo negativo y en tiempos de COVID-19 nos hizo acelerar los procesos de los objetivos planteados al acelerar nuestros registros sanitarios, posicionar una marca de cosmética natural pero de forma legal y hacer las cosas de manera correcta siempre bajo la visión de exportar nuestros productos, además buscamos proyectos a futuro como la creación de una escuela de cosmética natural y construir nuestro laboratorio. Puntualizó Verónica.

Esta es una historia hecha #EnGuate.

Más información de Rebel Bonny al correo electrónico: info@rebelbonny.com

Etiquetas#EnGuateComisión de CosméticosCosmética naturalCOVID-19empresas guatemaltecasHistorias de éxito
Artículo anterior

Prepárese para una auditoría de acreditación remota

Siguiente artículo

Nuevas medidas de prevención de riesgos laborales ...

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Artículos relacionados Más del Author

  • formularios MINECO
    AgexportLo más leído

    Actualización: Estos son los formularios para operaciones y transporte de las empresas por MINECO

    19 marzo, 2020
    Por Ana Contreras
  • Productos de acuicultura y pesca de Guatemala, aprovechan las nuevas tendencias de consumo
    Acuicultura y PescaDestacadas

    Productos de acuicultura y pesca de Guatemala, aprovechan las nuevas tendencias de consumo y comercialización mundial impuestos por el ...

    29 marzo, 2021
    Por Raquel Müller
  • Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19
    ManufacturasEnGuate

    Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19

    21 julio, 2020
    Por Andrea Vides
  • buses por Covid-19
    Servicios

    Tour-operadores ofrecen servicio de transporte para sus colaboradores

    18 marzo, 2020
    Por Andrea Vides
  • Manufacturas
    Manufacturas

    ¿Dónde están las oportunidades de negocios para el sector de manufacturas?

    18 septiembre, 2020
    Por Andrea Vides
  • A.R. producciones empresa guatemalteca que brinda servicios de exportación para plataformas como Amazon Prime
    DestacadasgalardonServicios

    A.R. producciones empresa guatemalteca que brinda servicios de exportación para plataformas como Amazon Prime

    12 enero, 2021
    Por Andrea Vides

Recomendaciones para ti

  • Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19
    ManufacturasEnGuate

    Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19

  • Un emprendimiento familiar que surgió detrás de una travesura
    DestacadasEnGuateManufacturas

    Un emprendimiento familiar que surgió detrás de una travesura

  • Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes
    Contact Center y BPODestacadasEnGuategalardon

    Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes

  • Los guatemaltecos que desarrollaron un sistema de gestión de incidentes de ciberseguridad para el Canal de Panamá
    ServiciosEnGuate

    Los guatemaltecos que desarrollaron un sistema de gestión de incidentes de ciberseguridad para el Canal de Panamá

Sectores de Exportación

  • DestacadasServicios

    #ExportaTuEmpresa a través de modelos innovadores de exportación

    La Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT, en alianza con la firma consultora TGB Consulting y la colaboración de Chevalier, como expertos en desarrollo y comercialización de franquicias, lograron ...
  • DestacadasEnGuateServicios

    Convirtiendo la adversidad en oportunidad de negocio

    TGB Consulting S.A, es una firma consultora guatemalteca, especializada en soluciones de negocios con los mejores estándares de servicio para sus clientes, tiene presencia regional en Centroamérica, Sudamérica y en ...
  • AgrícolaDestacadas

    Empleos bajo el marco de un desarrollo sostenible y responsable, el objetivo del Comité de ...

    La Comisión de Arvejas y Vegetales de AGEXPORT formuló en el 2019 la política de Responsabilidad Social Empresarial Internacional (RSEI), en el marco del proyecto ¨Every bean has it´s black¨ ...
  • DestacadasServicios

    Lo que debe saber acerca del Registro de Instalaciones ante la FDA y sus recientes ...

    La Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT, sabiendo la importancia que es conocer sobre el registro de instalaciones ante la FDA para brindar un mejor servicio ...
  • Acuicultura y PescaDestacadas

    Conozca el Boletín Climático del Sector de Acuicultura y Pesca

    Cada mes el Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT informa al sector exportador sobre las condiciones climáticas que reporta el Centro de Predicciones Climáticas/ NCEP/ NWS y el Instituto Internacional de ...

Otras secciones

  • IMPACTO RURAL
  • TENDENCIAS Y NEGOCIOS
  • SERVICIOS AL EXPORTADOR
  • SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
    REPORTAJE DE LA SEMANA

Archivos

CONTÁCTENOS

15 avenida 14-72, zona 13, GCA-01013
Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.

agexporthoy@agexport.org.gt

(502) 2422 3400
  • Recent

  • Popular

  • Camisetas de punto, cardamomo, aceite de palma y azúcar de caña, entre los principales productos ...

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 abril, 2021
  • exporta tu empresa

    #ExportaTuEmpresa a través de modelos innovadores de exportación

    Por Raquel Müller
    21 abril, 2021
  • “No habido un momento más histórico y positivo para las Zonas Francas que este tiempo”

    “No ha habido un momento más histórico y positivo para las Zonas Francas que este ...

    Por Raquel Müller
    20 abril, 2021
  • Agexport Hoy generica

    Chia, stevia, ajonjolí y amaranto nuevas propuestas de cultivo para Jalapa

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 noviembre, 2013
  • Agexport Hoy generica

    Maestría para administración de PyMes desde su casa u oficina

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 octubre, 2013
  • Agexport Hoy generica

    Feria Chapina 2013, puerta para entrar al mercado nostálgico de EE.UU..

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    26 febrero, 2013

Síguenos

© AGEXPORT 2021