AGEXPORT felicita a Extract S.A por sus 25 años en ser expertos de aceites esenciales en el mundo | Agexport Hoy

AGEXPORT felicita a Extract S.A por sus 25 años en ser expertos de aceites esenciales en el mundo

136
0

EXTRACT S.A. cumplió 25 años desde su fundación y derivado de esta ocasión, la Comisión de Cosméticos e Higiénicos de AGEXPORT, felicitó a su fundador Cesar Vettorazzi, quien fue presidente de la Comisión de Manufacturas y parte del Comité que creo MANUFEXPORT, así como a su actual Gerente General, Cesar Vettorazzi hijo, por su innovación, esfuerzo y enfoque durante todos estos años de poner el nombre de Guatemala muy en alto en la exportación de extractos naturales y aceites esenciales.

Extract S.A. es una empresa guatemalteca creada en 1997 que produce y comercializa extractos naturales y aceites esenciales. Su comienzo se remonta cuando a Cesar Vettorazi, lo contratan para trabajar en el laboratorio de APAESA y en ese entonces esa empresa se llamaba Asociación de Productores de Aceites Esenciales S.A.

Al comenzar a Cesar Vettorazi aún era un estudiante de Ingeniería Química Industrial cuando comienza a trabajar en San José Las Rosas en Vila Nueva, donde aprende sobre los aceites esenciales, su producción y sus usos.  En 1984 se forma Agropecuaria Balmoral en donde Cesar fue contratado para ser Gerente de Producción y allí aprendió a trabajar los aceites desde el cultivo de la planta y su producción.   Más adelante, ya ingresó a lo administrativo hasta llegar a ser el Gerente General de Balmoral, donde fue desarrollando su cartera de clientes internacionales.  

Al cerrar Balmoral como empresa; el Ing. Vettorazzi realiza una alianza estratégica con uno de sus proveedores de semilla de cardamomo más importantes y así es como nace Extract. Junto a sus clientes internacionales crearon un camino único de honradez, honorabilidad y confianza en que lo se les ofrecía era lo que recibían. Pasado los años, se afilió a la Agexport y en donde ha recibido apoyo hace más de 22 años, encontrando oportunidad de capacitación, de encontrar y abrir nuevos mercados. 

Nota relacionada: Los productos de cuidado para caballeros hechos en Guatemala y disponibles en Amazon

En el inicio de Extract, su negocio fue netamente productor de aceite de Cardamomo, Té de Limón y Palmarosa, Piminetas, Café y Patchouli para exportar al mundo.   Luego, con las crisis mundiales que se han vivido, como lo fue en el 2001, la caída de las Torres Gemelas en Estados Unidos, el mercado internacional pasó por una racha a la baja muy fuerte.    En ese entonces ya se oía ya en Europa el boom de la Aromaterapia y con el conocimiento de química, la visión y la pasión por los aceites, el Ing. Vettorazzi, volteó a ver que lo que se estaba produciendo, que podía tener otro uso aparte de venderlo a sus clientes internacionales.   En ese entonces empezó a experimentar a crear productos cosméticos con los aceites esenciales, enfocados a los grandes beneficios de la Aromaterapia.  

Es así, que se comenzó a desarrollar la línea de Exotik Dreams y más tarde se cambió el nombre a Exotik Nat, pero la base ha sido la misma.   El conocimiento y perfección ha hecho que sus productos se hayan ido posicionando a nivel nacional como una marca amigable con el medio ambiente y de excelente calidad y lo principal, la naturalidad de sus ingredientes.

En el paso de los 25 años que lleva Extract, Cesar Vettorazi ha ido creando su equipo de trabajo con personas que comulgan con sus valores, visión y misión y aunque no ha sido fácil; tanto así, que  fueron nominados por Agexport como una de las 26 empresas de primer nivel de Guatemala y la región a  llevar con orgullo, su sello GUATEMALA BEYOND EXPECTATIONS, en el cual, reconocen a Extract como empresa exportadora de productos de alta calidad y que cumplen con los valores de, excelencia, pasión, responsabilidad y transparencia que representa este sello. 

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.