Sector de Acuicultura y Pesca

Con información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el Servicio Nacional de Meteorología de NOAA y sus instituciones afiliadas, el Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT realiza su Boletín mensual  sobre el fenómeno de El Niño Oscilación del Sur.

En ese sentido, el Sector detalla que se  espera una transición de El Niño a un ENSO-NEUTRAL en los próximos meses. Esto significaría, en términos “teóricos” de precipitación pluvial en el país, que las lluvias durante los meses de agosto y septiembre del presente año probablemente se verían un poco disminuidas, en comparación a las lluvias de una estación lluviosa normal, por las condiciones que aún persistirán de El Niño, previo a pasar a estatus de ENSO-NEUTRAL .”

Las condiciones oceánicas y atmosféricas son actualizadas semanalmente en la página de Internet del Centro de Predicciones Climáticas (Condiciones actuales de El Niño/La Niña y La Discusión de Expertos). De igual manera, los pronósticos para la evolución de El Niño/La Niña son actualizados mensualmente en la sección Foro de Pronóstico del Boletín de Diagnóstico Climático del Centro de Predicciones Climáticas (CPC por sus siglas en inglés).

Conozca sobre el estatus del sistema de alerta del ENSO al descargar el boletín en el siguiente enlace: https://agexporthoy.export.com.gt/wp-content/uploads/2019/07/Boletín-Niño-Julio-2019.pdf 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.