Sector de Acuicultura y Pesca

El Centro de predicciones climáticas/NCEP/NWS y el Instituto Internacional de Investigación de clima y sociedad  revela las condiciones de  El Niño / Oscilación Sur.

En este sentido, el Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT prepara un análisis sobre el tema el cual presenta en su boletín mensual, de esa cuenta, en su reciente edición indica que El Niño que venía presentándose a lo largo del año ha terminado y ha pasado a una condición de ENSO-NEUTRAL, y que se mantendrá así hasta finales del presente año.

 La connotación de un ENSO-NEUTRAL que se acaba de instalar, en términos de precipitación pluvial para el resto de la temporada lluviosa en el país, es que las lluvias podrían ser un poco menos intensas que las de un invierno normal. Lo que significa la posibilidad de que continúe hasta el invierno 2019 del hemisferio norte (50-55% de probabilidad).

Conozca sobre el estatus del sistema de alerta del ENSO al descargar el boletín en el siguiente enlace: https://agexporthoy.export.com.gt/wp-content/uploads/2019/08/BOLETIN-Niño-Agosto-2019.pdf

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.