lunes, marzo 18, 2024
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Oportunidad de empleo formal para la promoción de graduandos 2020 de todo el país

Durante tres días los jóvenes que estén saliendo de su último año de estudios podrán optar a un empleo formal, aplicando desde cualquier dispositivo móvil a las oportunidades laborales que empresas del sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT están dando a los nuevos talentos de todo el país que salen al mundo de la fuerza laboral.

El Sector de Contact Center & BPO sigue creciendo y dando oportunidades de empleo a los guatemaltecos.  Estamos emocionados de poder ofrecer en este año tan particular, buenas noticias a los padres sobre el futuro de sus hijos y a los jóvenes, un empleo formal que les permitirá crecer profesional y personalmente.  Somos una industria que da esperanza a los más de 42 mil jóvenes que emplea y ahora con el teletrabajo la hacemos extensiva a aquellos que están fuera del territorio del Departamento de Guatemala porque la distancia no es más una limitante para llevar desarrollo a las diferentes comunidades del país. Esta feria permitirá seguir creando una ventana de oportunidad para que Guatemala obtenga mayor participación de mercado y genere más empleos formales, enfatizó el presidente del sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo Juliá.

Los jóvenes interesados deberán ingresar a través del enlace https://callcenterjobs.export.com.gt/ para completar la solicitud de empleo y aplicar a las empresas participantes de su preferencia. En el sitio, los candidatos podrán realizar simultáneamente las pruebas psicométricas y de inglés requeridas, lo que permite avanzar hasta un 80% en el proceso de selección. Posteriormente serán contactados por los reclutadores para realizar en línea las entrevistas de trabajo personalizadas.

Teletrabajo: Una esperanza para graduandos de todo el país para que logren sus sueños, aportando a sus familias y motivándoles a alcanzar sus metas.

La industria del Contact Center & BPO, catalizadora de la economía del país, maneja actualmente cerca del 80% de su operación en modalidad de teletrabajo y atiende desde Guatemala a mercados como Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, España y el Caribe. Esta modalidad abre la oportunidad para que desde cualquier punto del país jóvenes guatemaltecos tengan un trabajo formal en este sector y puedan apoyar a sus familias.

Para apoyar esta iniciativa, nos hemos unido a BAC Credomatic a través de nuestra marca compartida TuRojaBPO, con quienes hemos hecho equipo para apoyar a los más de 200 mil jóvenes que se gradúan en el país con la expectativa de conseguir un trabajo para apoyar a sus familias.  Después de un año con tantos retos y cambios, los jóvenes merecen terminarlo con broche de oro, con la oportunidad de un empleo o bien, de tener una beca para mejorar su nivel de inglés y poder abrirse campo en la industria de contact center & BPO, que no solo da un ingreso económico superior sino además beneficios que contribuyen a un desarrollo social, personal y profesional”, finalizó la Gerente del sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

Con el apoyo de Unión Europea (MCC+) y Junior Achievement Guatemala, estarán otorgando durante esta feria más de 500 becas de inglés, disponibles para los jóvenes que no logren llegar con el nivel mínimos necesario para obtener un empleo en la industria. Ellos entran a los programas Scaling Up y Finishing School, con el fin de darles las herramientas que necesitan para trabar en la industria de contact center & BPO.

A la fecha, la industria cuenta con alrededor de 42 mil colaboradores y genera 105 mil empleos indirectos en otras industrias como telecomunicaciones, seguridad, alimentación, transporte, infraestructura y salud.

ACTIVIDADES POR REALIZAR

El miércoles 21 de octubre se realizará el panel “El Futuro de la Educación y su Impacto en la Competitividad del País”, el cual contará con la participación de cuatro reconocidos expertos internacionales: Carlos Pallotti, especialista en Políticas Tecnológicas y Productivas, Argentina. Pablo M. García, director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), y Santiago Pinzón, director ejecutivo de la Cámara de Industria Digital y Servicios en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia-ANDI y Carinna Bálsamo, Directora de Jóvenes a Programar (JaP), un programa de Plan Ceibal, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de Información y el Banco Interamericano de Desarrollo. 

El objetivo del panel es visibilizar los grandes retos que tenemos en Latinoamérica en las brechas educativas, y como luego del COVID-19 los países tienen la oportunidad de volverse más competitivos, sí adaptan sus sistemas hacia las tendencias que exige la nueva realidad económica y de los negocios.

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