Mejor educación, la clave para un país más competitivo | Agexport Hoy

Mejor educación, la clave para un país más competitivo

423
0
Mejor educación, la clave para un país más competitivo

Conozca como Colombia, Uruguay y Argentina han generado crecimiento económico.

Como apertura a la Feria Virtual de Empleo y Becas para Graduandos 2020 que realizará el sector de Contac Center & BPO de AGEXPORT con el apoyo de BAC Credomatic, se realizará el panel “El futuro de la educación y su impacto en la competitividad “con reconocidos expertos internacionales el miércoles 21 de octubre a las 16 horas de Guatemala.

En este foro conoceremos la experiencia de Colombia, Uruguay y Argentina, y de los proyectos que han permitido que eleven su nivel de competitividad, de atracción de inversión extranjera directa y de generación de empleo.

Los panelistas invitados nos compartirán acerca de su experiencia en el desarrollo de la competitividad de sus países y su visión sobre del futuro de la educación, además del impacto que la misma genera en la competitividad de cada uno.

Los panelistas

Pablo M. Garcia es director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del BID (INTAL). Anteriormente fue presidente del Banco de inversión y Comercio Exterior de Argentina y presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).  Nos compartirá que tendencias se están proyectando para la región latinoamericana, qué acciones de apoyo se plantean desde las instituciones que representa y qué deberíamos hacer dentro de este nuevo contexto como región y países para ser competitivos, luego de lo vivido durante el 2020 como consecuencia del COVID-19.

Carlos Pallotti es especialista en Políticas Tecnológicas y Productivas. Tiene más de 30 años en la industria de las tecnologías de la información y los servicios del conocimiento. Ha sido responsable por las políticas públicas aplicadas a las industrias tecnológicas en el gobierno federal de Argentina, con el rango de subsecretario y asesora varias administraciones nacionales y provinciales en materia de industrias del conocimiento. Además, con gran éxito ha tenido a su cargo el desarrollo de Mendoza Tec.

Carinna Bálsamo es directora de Jóvenes a Programar (JaP), un programa de Plan Ceibal, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de Información y el Banco Interamericano de Desarrollo. Desde los inicios de JaP, trabaja para poder convocar, sostener y difundir el conocimiento de las distintas áreas de desarrollo de TI entre los jóvenes de Uruguay.

Santiago Pinzón ha sido consultor del BID y FAO. En la actualidad es Director Ejecutivo de la Cámara de Industria Digital y Servicios en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, y desde mayo de 2016, fue nombrado, como Vicepresidente de Transformación Digital de la Asociación, con el objetivo de impulsar la agenda digital para que Colombia.

El objetivo del panel es visibilizar los grandes retos que tenemos en Latinoamérica en las brechas educativas, y como luego del COVID-19 los países tienen la oportunidad de volverse más competitivos, sí adaptan sus sistemas hacia las tendencias que exige la nueva realidad económica y de los negocios. Este foro se realizará de manera virtual el miércoles 21 de octubre a las 16:00 horas, no tiene costo. Para inscribirse puede hacerlo en el siguiente enlace:

Raquel Müller

Periodista y Especialista de Comunicación y Medios