Alorica renueva Primma II, su edificio insignia en Guatemala | Agexport Hoy

Alorica renueva Primma II, su edificio insignia en Guatemala

51
0

Alorica, compañía líder especializada en experiencia del cliente y socio del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT,  abrió las puertas de su renovado edificio Primma II en el centro comercial Galerías Primma de esta capital, después de 18 meses de trabajo y una inversión de más de 4 millones de dólares.

Con la remodelación, el inmueble tendrá más de 300 nuevas estaciones de trabajo, que se suman a las tres mil ya existentes en los edificios Prima I y II. Las nuevas instalaciones permitirán a Alorica respaldar el crecimiento exponencial que la compañía ha experimentado en años recientes, atendiendo las necesidades de múltiples clientes globales en los sectores de telecomunicaciones, energía, comercio digital y seguros.

Con Primma II estamos dando un gran paso más en el camino que emprendimos en Guatemala en 2009. El edificio está diseñado para acompañar las proyecciones de crecimiento de Alorica en el país, que son muy prometedoras gracias al desempeño y talento de nuestros colegas guatemaltecos. Tan solo este año estimamos crear mil nuevos empleos”, afirmó el presidente de Alorica Latinoamérica y el Caribe, José Ramírez.

Alorica, orgullosa ganadora de la certificación Great Place To Work el año pasado, ha incluido en el inmueble de 4700 m2 atractivas amenidades, como nuevas y más grandes áreas de producción y capacitación, un esquema de oficinas abiertas, nuevas cafeterías, amplios espacios comunes y un sistema de aire acondicionado ahorrador de energía como parte del compromiso de la organización con su responsabilidad social corporativa.

La compañía ha prestado particular atención a todos los protocolos de salud, seguridad y desinfección, incluyendo el distanciamiento social, niveles de humedad, entradas de aire fresco en las oficinas, controles de acceso y limpieza frecuente de los filtros de aire.

Queremos crear para nuestra gente, verdaderamente, el mejor lugar para trabajar. Hoy por hoy, el 80 por ciento de nuestros colegas trabajan desde casa. Con la expansión de este edificio, nuestro objetivo ha sido crear un espacio amplio, atractivo, cómodo y, sobre todo, seguro, para la tranquilidad de todos y a fin de que nuestra gente pueda seguir brindando el servicio increíble que nos caracteriza y que nuestros clientes esperan de nosotros”, señaló el vicepresidente de Operaciones de Alorica Guatemala, Juan Pereira.

En la actividad también participó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde. Para las personas que estén interesadas,  Alorica llevará a cabo en sus instalaciones de Galerías Primma una feria de empleo el próximo 6 de mayo, en la que ofrecerá vacantes presenciales y remotas para candidatos bilingües mayores de 18 años y sin experiencia.

Raquel Müller

Periodista y Especialista de Comunicación y Medios