[24]7.ai expande sus operaciones de Call Center al occidente del país | Agexport Hoy

[24]7.ai expande sus operaciones de Call Center al occidente del país

287
0

Como parte de la estrategia de expansión en Guatemala, [24]7.ai expande sus operaciones e inauguró el 25 de marzo en Quetzaltenango, un nuevo centro de negocios que contará con alrededor de 300 colaboradores originarios de Quetzaltenango y también de diferentes departamentos como Suchitepéquez, Quiché y Retalhuleu, dedicados a temas de servicio de voz y de retail, para clientes principalmente de Estados Unidos.

Antes del inicio de la pandemia, se había considerado expandir las operaciones de [24]7.ai a diferentes destinos de Guatemala. Sin embargo, a raíz de las circunstancias que se vivieron a nivel mundial, decidieron continuar con sus operaciones y atender a sus clientes desde casa. Es así, como a través de esta decisión, se dieron cuenta que muchos de sus colaboradores eran originarios de Quetzaltenango. 

Comenzamos contratando en Quetzaltenango con la oportunidad de hacerlo desde casa y fue tan exitoso que finalmente decidimos que abriríamos nuestras propias instalaciones y oficinas con una sede física en este departamento. Este es un lugar que sabemos tiene un mercado en alza para el servicio al cliente en inglés”, comentó el Director Regional de Marketing, Comunicación Corporativa y Soporte de Ventas de [24]7.ai, Ron Erese.

De igual manera, hace una semana comenzaron el entrenamiento de servicio al cliente para esta nueva sede, la cual se espera atraiga a nuevos potenciales clientes en el sector de Contact Center, además de crear más y mejores oportunidades laborales a jóvenes de Quetzaltenango y de diferentes departamentos de Guatemala.

Actualmente trabajan alrededor de mil 700 colaboradores en la sede de la Ciudad Capital y unos 300 en la Ciudad de Quetzaltenango, contando principalmente con el 80% de servicio al cliente de voz y el 20% en chat, para clientes de Estados Unidos en el área financiera y de retail.

Siendo pionera en la industria de Contact Center & BPO,  creando perspectivas invaluables sobre los consumidores y empresas, [24]7.ai  es socio del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT y ha revolucionado el servicio al cliente y las ventas durante más de una década, comenzando con su sede en San José California, para luego expandirse a países como Estados Unidos, India, Filipinas, Colombia y Guatemala; país en que ya cuentan con una sede de operaciones en Ciudad de Guatemala desde hace 15 años.

Fotos: Cortesía de Ministerio de Economía

Raquel Müller

Periodista y Especialista de Comunicación y Medios