Responsabilidad social empresarial: una estrategia de negocio

133
0

Con el objetivo de recibir un soporte de Responsabilidad Social Empresarial, 14 empresas socias de AGEXPORT y 3 empresas de El Salvador y Nicaragua, del sector de miel, frutas y vegetales frescos, participaron este 3 y 4 de marzo de 2014, en el taller “Responsabilidad Social Empresarial”.

Wietse Vroom y Benny de Ketele del Centro para la promoción de importaciones de países en Desarrollo CBI- de Holanda, CBI, llevaron a cabo una asistencia técnica, en donde los participantes desarrollaron una estrategia de responsabilidad social sectorial, tomando en cuenta las barreras técnicas en el mercado europeo.

Asimismo, los empresarios agrícolas conocieron distintos temas como la realización de un scan de las actividades y procesos actuales del sector, la introducción de la responsabilidad social empresarial (RSE), la identificación de indicadores relevantes y buenas prácticas de RSE, los certificados en el sector agrícola y, adicional se dio seguimiento al plan de acción de las empresas con el acompañamiento de los expertos Arno van der Maden y Reindert Dekker, también parte del programa CBI.

Las empresas participantes en el taller forman parte del programa Coaching para Exportación de Agroalimentos hacia el Mercado Europeo, apoyado por el CBI de Holanda.

Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.