Empresas agrícolas guatemaltecas cierran negocios por $7 millones en Fruit Logistica

144
0

Una delegación de 10 empresas guatemaltecas participaron el pasado mes de febrero de 2014, en la feria hortofrutícola Fruit Logistica, en Berlín, Alemania, en donde presentaron productos como ejote francés, arveja china, arveja dulce, mora, rambután, limón, succhini, brócoli, mini vegetales, entre otros, proyectando un cierre de negocios de US$7 millones.

Asimismo, enfocados en abastecer el demandante mercado europeo, los empresarios agrícolas adquirieron 53 nuevos contactos, luego de las 87 citas de negocios realizadas.

Se prevé que dicha participación genere 1,078 empleos directos y 224 indirectos, en el sector agrícola de Guatemala, debido a la oferta de productos que participan en la cadena de valor del mercado hortofrutícola.

Las empresas participantes como San Juan Agroexport, Frutesa, Total Fresh y Casesa Logistics & Fowarding, contaron con el apoyo de la Plataforma Agrícola de AGEXPORT, AGRITRADE, mientras que COPRISA, Latin Food Fresh and Frozen, APACPNT, Compañía Agrícola Independencia, S.A.(CAISA), Ixin Quesal y Aagrícola Tierra Nueva, fueron apoyadas por Agro Food Export Coaching Programme, del CBI de Holanda.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.