Sector Agrícola

La empresa socia de la Comisión de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT, Danziger Guatemala se ha destacado por ser uno de los principales sitios de producción del Grupo Multinacional Danziger.

La compañía tiene cinco instalaciones de propagación ubicadas en cuatro países, Israel, Guatemala, Kenia y Colombia. El sitio de producción guatemalteco de la compañía, Beauty Line Guatemala S.A., está produciendo esquejes no enraizados (URC) y plantas jóvenes anuales y perennes para clientes y socios de todo el mundo. Detalló la Gerente de la Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT, Brigitte Obrock.

Esta Multinacional, trabaja para crear y cultivar variedades de flores extraordinarias que ayuden a los clientes a lo largo de la cadena de valor a lograr un éxito extraordinario.

Derivado a los altos niveles de calidad que implementan para el cultivo de variedades de flores y la implementación de adecuadas condiciones fitosanitarias, Danziger Guatemala, fue reconocida con el premio Bronce 2020 en los prestigiosos premios IGOTY celebrados durante IPM Essen, reconociéndola como una de las compañías de plantas más vibrantes y sensacionales del mundo. Reveló Obrock.

El jurado AIPH IGOTY es un panel de seis expertos en horticultura de renombre internacional. El siguiente comentario resume los sentimientos de los jueces: “Danziger trabaja para crear y cultivar variedades de flores extraordinarias que ayuden a los clientes a lo largo de la cadena de valor a lograr un éxito notable. Nuestros jueces elogian a Danziger por sus altos estándares de condiciones fitosanitarias hasta su producción orientada al cliente «.

Danziger ganó el premio en la categoría de plantas jóvenes, centrándose en las instalaciones de propagación de vanguardia de la compañía en Guatemala. Establecido en 2013, este sitio de producción de 10 ha, que ahora se expande a 15 ha, en Nueva-Santa Rosa Guatemala, es una operación de crecimiento impulsada por la tecnología con la que produce anualmente más de 100 millones de esquejes sin raíz a más de 1,000 clientes y socios en América del Norte.

Danziger Guatemala

La instalación guatemalteca se enfoca en mejorar la calidad de las plantas anuales y perennes para el mercado norteamericano, brindando a los clientes plantas de alta calidad.

Los sitios de producción de Danziger son activos estratégicos y al liderar el aseguramiento de la calidad de producción, planificación y estar a la vanguardia de la tecnología, nos aseguramos de mantener una ventaja competitiva y brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Indicó el Director Ejecutivo Adjunto, Ori Danziger.

También, cuentan con sistemas de riego de la más alta calidad y equipos de automatización de vanguardia, así como un software personalizado desarrollado por los expertos en tecnología de Danziger para optimizar las condiciones de crecimiento.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.