jueves, marzo 28, 2024
spot_img

2020: Exportadores de plantas ornamentales, follajes y flores buscarán la consolidación en el mercado de Europa y Estados Unidos

El sector de plantas ornamentales, follajes y flores busca consolidarse como un fuerte exportador en el mercado europeo y estadounidense, además de expandir su oferta exportable hacia otras partes del mundo.

Para lograr este objetivo, participará el Sector de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT en la feria IPM Essen en Alemania 2020, que se llevará a cabo del 28 al 31 de enero. Además de promocionar la variedad de plantas ornamentales, flores y follajes que tiene Guatemala, el participar en esta feria internacional dará la posibilidad de tendencias para innovar y continuar desarrollando productos terminados que logren aumentar su valor comercial. Destacó la Gerente de la Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT, Brigitte Obrock.

En el 2020, el sector continuará con el fortalecimiento de las relaciones entre AGEXPORT y el Programa Integral de Protección Agrícola y Ambiental (PIPAA) que impactará positivamente a todas las empresas socias de la Comisión para realizar actividades que permitan mejoras en temas de inspección y fitosanidad.

De igual manera, se llevarán a cabo proyectos innovadores en el transcurso del año con distintos cooperantes que permitirán a las empresas desarrollar sus capacidades, mejorar procesos y obtener certificaciones a nivel internacional para ser mayores competidores en el mercado de plantas en medio cultivo, enraizadas y brotados, bulbos, tips, rizomas, acodos o puntas, así como flores cortadas, presentadas en “consumer bunches” o bouquets. Puntualizó Obrock.

Flores guatemaltecas siguen siendo parte de hogares en Estados Unidos y Holanda
spot_img

ARCHIVOS

Traducir »