Sector Agrícola

AGEXPORT participó acompañó en una visita a la empresa PLANESA, socia del Sector Agrícola de AGEXPORT junto con el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, el Ministro de Economía, Antonio Malouf y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, el 02 de julio de 2020.

Con esta visita a nuestra empresa socia PLANESA ubicada en el Altiplano del país, hemos conocido los protocolos que han implementado por la pandemia con el fin de operar de forma segura y cuidar la salud de sus trabajadores, lo cual nos demuestra que al aplicar este tipo de acciones de prevención permitirán que el sector agrícola avance y siga conservando y generando empleos. Detalló el Director General de AGEXPORT, Amador Carballlido.

Como parte de esta actividad, las autoridades gubernamentales entregaron al sector agropecuario las disposiciones temporales de medidas sanitarias para la prevención y mitigación del COVID-19, este protocolo será implementado en toda Guatemala para la protección de los productores rurales.

Nos congratulamos que el sector agrícola cuente con un protocolo oficial, el cual fue elaborado en consultas con la Comisión Agrícola de AGEXPORT y otros actores. Esperamos que el Gobierno vaya oficializando otros protocolos sectoriales que garanticen la operación segura de las empresas, dando prioridad a la salud de los colaboradores. Resaltó la Presidente de AGEXPORT, Connie de Paiz.

Este protocolo aborda acciones en el campo y establecimientos de empaque de productos agrícolas, de conformidad con los lineamientos y protocolos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.