Exportadores se interesan en el tercer Encuentro Empresarial a realizarse en Monjas, Jalapa | Agexport Hoy

Exportadores se interesan en el tercer Encuentro Empresarial a realizarse en Monjas, Jalapa

228
0

Con el propósito de contribuir con el desarrollo socio económico de la zona oriente, representantes de AGEXPORT,  junto con empresarios exportadores nacionales y locales, instituciones de desarrollo públicas y privadas, financieras y autoridades locales, participarán en el tercer Encuentro Empresarial Multisectorial en el marco del programa, Municipio Exportador, el cual se realizará en Monjas, Jalapa, el próximo 29 de mayo de 2013.

En dicho encuentro se realizará una presentación de la oferta productiva y comercial (agrícola, pecuaria, artesanal, manufacturas, turismo entre otros), para que así se realicen enlaces y citas de negocios entre participantes productores, comercializadores, exportadores y de servicios.

El municipio de Monjas, Jalapa, situado a 23 km de la cabecera departamental y 148 km de la ciudad capital, cuenta con una oferta agropecuaria de tomates, maíz, pepino, brócoli, zanahoria, yuca, entre otros, así como también un mercado de artesanía y textiles, sin dejar aún lado,  paisajes naturales como la laguna del Hoyo, el parque  ecológico Cerro Alto, las cascadas de Tatasirire, el volcán Jumay, el árbol petrificado, y muchos más, que atraen al sector turístico.

El primer encuentro tuvo lugar en el área Ixil el pasado 19 y 20 de marzo, en el cual se reunieron 13 empresas socias de AGEXPORT, con 29 de productores locales. Posteriormente, el 10 de abril, en el municipio de Chiantla, Huehuetenango, se realizó el segundo Municipio Exportador, congregando a 10 exportadores de productos no tradicionales con 27 empresarios de la región. Ambos con la participación de sectores de café, vegetales, artesanías, manufacturas y turismo los cuales identificaron e  se intercambiaron información en áreas potenciales para realizar negocios y así apoyar al desarrollo de las comunidades.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.