Empresarios del sur-occidente se capacitan mercadeo y ventas | Agexport Hoy

Empresarios del sur-occidente se capacitan mercadeo y ventas

303
0

El Seminario-taller “Cómo Comercializar su Producto”, que forma parte del  Programa Gerencial en Administración y Comercio Exterior, promovido por AGEXPORT Filial de Occidente y la Escuela de Comercio Exterior, se realizó el 24 de mayo recién pasado en Quetzaltenango.

Durante esta actividad, que también se enmarca en el Programa Occidente Exporta, participaron 17 representantes de los sectores de artesanías, productos agrícolas, manufacturas y servicios, todos provenientes de los departamentos de Quetzaltenango, Sololá y Retalhuleu.

Durante las ocho horas que duró la capacitación, los participantes recibieron instrucción sobre estrategias de mercadeo para el corto, mediano y largo plazo;  análisis de la situación actual del mercado; análisis de la competencia; estructuración del plan de ventas y manejo de objeciones, entre otros temas.

Jorge Jiménez, Gerente de Mercadeo de ARTEXCO R.L., comentó que participar en esta actividad le permitió actualizar sus conocimientos y con base en las estrategias de promoción y ventas de productos aprendidas, desarrollará la respectiva planificación en su cooperativa.

Kenneth Pérez, Director Comercial de Industrias DESERET, manifestó que el evento fortaleció sus competencias en las temáticas abordadas y reforzó sus conocimientos sobre la importancia de crear un “Plan de empresa” que incluya el plan de todos los departamentos. “Esta capacitación es exactamente lo que necesitaba; los “tips” que brindaron los profesionales los pondré en práctica de inmediato”, añadió.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.