Empresas de frutas y alimentos procesados buscan fortalecer el mercado europeo por medio de un plan de mercadeo

163
0

La División Agrícola y la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT realizó el taller “Export Marketing Plan para el sector de Frutas y Alimentos Procesados” los pasados días 18 y 19 de abril de 2013, con el objetivo de proporcionar a las empresas y/o cooperativas de los sectores de frutas/alimentos procesados, las bases para desarrollar su propio plan de marketing de exportación. Impartido por consultores holandeses expertos en Plan de Mercadeo, Bart Verhulst y Dirk Heuff.

El taller contó con la participación de 18 empresarios del Sector de Frutas y Alimentos procesados, compañías beneficiarias del Programa de Coaching de Exportación de Agroalimentos al Mercado Europeo con apoyo del CBI (Centro para la promoción de importaciones de países en Desarrollo), los cuales abordaron temas como, herramientas para la investigación de mercado, confrontación al mercado, FODA, desarrollo de la estrategia de entrada al mercado y actualización del plan de acción.

En este entrenamiento, las compañías exploraron los elementos de un Plan de Marketing de exportación a Europa y aprender a “confrontar” su FODA-Analizar y traducir esto en su estrategia de mercado. Así como también destacar el proceso de Asociación Euromediterránea y la metodología de investigación para recopilar la información necesaria y analizar las fortalezas y debilidades de la empresa.

Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.