El Festival de la Flores rindió homenaje a todos los guatemaltecos

425
0
El Festival de la Flores rindió homenaje a todos los guatemaltecos

El Festival de las Flores se ha realizado desde el 2017 y este año no fue la excepción de poner en alto el talento guatemalteco y embellecer las calles de Antigua Guatemala, con proyectos florales que han dado la vuelta al mundo.

Durante el 21 y 22 de noviembre de 2020 diferentes clases de flores adornaron balcones, casas y comercios de La Antigua Guatemala, ciudad colonial que es conocida como “La Ciudad de las Perpetuas Rosas”, ya que la flor predominante de todos los jardines y arriates del sitio tenían sembradas peculiarmente rosas.

Holland Orchids fue una de las empresas patrocinadoras durante el Festival de Flores 2020 con grandes cantidades de orquídeas; Flores Bohemia aportó con grandes cantidades de aves del paraíso y follaje de aves del paraíso; Guatemala Proteas e Inversiones Eterna Primavera también se unieron al patrocinio con grandes cantidades de proteas, siendo todas socias del Sector de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT.

Actualmente la plataforma del Festival de las Flores es considerada por distintos medios nacionales e instituciones como la más grande a nivel cultural en Guatemala. Cuenta con más de 350 artistas en escena; desde artes plásticas, escénicas, músicos, academias de baile, obras de teatro y sinfónicas.

Además el festival ha logrado con los años atraer un turismo familiar, que consume en los restaurantes y hoteles locales siendo comparado con un de la de la Semana Mayor en La Antigua Guatemala.