Diplomático de Países Bajos visita finca de café | Agexport Hoy

Diplomático de Países Bajos visita finca de café

180
1

El Segundo Secretario de la Embajada de Países Bajos en Costa Rica, Floris Van Eijk realizó una visita de campo a la plantación de café de la empresa socia del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT, Ingenio Santa Teresa, ubicado en el municipio de Villa Canales del Departamento de Guatemala, en donde conoció de primera mano sobre el manejo de biomasa, así como de aguas mieles de beneficio húmedo de café y la conservación de reservas forestales.

 

La reunión realizada con los representantes y socios de AGEXPORT fue de gran utilidad y sumamente valiosa para generar información que nos permitirá desarrollar una exploración rápida de Guatemala. También fue muy interesante la visita de campo, ya que puede conocer a detalle temas de agricultura, biomasa y manejo de aguas. Esperamos continuar con esta labor para estrechar los vínculos de colaboración entre la Embajada y AGEXPORT, expresó Floris Van Eijk.

 

Parte de los objetivos de la visita de la Misión fue diagnosticar, asesorar e invertir en proyectos de agua, agro-alimentos y biomasa sostenible en Guatemala para desarrollar el proyecto The Dutch Good Growth Fund, que busca que empresas holandesas inviertan en el país.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.