Palma cola de caballo ideal para la decoración de interiores y exteriores | Agexport Hoy

Palma cola de caballo ideal para la decoración de interiores y exteriores

607
0

Con aspecto leñoso, hojas que caen en cascada desde la parte superior y considerada como una de las 10 plantas más fáciles de cultivar en interior, la planta Beaucarnea Recurvata también conocida como palma cola de caballo o árbol pie de elefante, es una planta que enriquece la tierra con nitrógeno y contribuye a la recuperación de los suelos agotados, teniendo de esta forma un impacto positivo para el medio ambiente.

La palma cola de caballo cultivada en clima cálido, pertenece a la familia de los Agavaceae y es nativa de Guatemala. Soporta perfectamente los períodos de sequía, sobreviviendo varios meses sin agua, ya que poseen su propio tanque de agua.

Considerada como un símbolo de fortaleza, es demandada por su presencia y estructura por países como Estados Unidos, Holanda y Japón. En el 2013 los productos de plantas ornamentales, flores y follajes exportaron US$20.17 millones, representando un crecimiento del 9% respecto al año anterior.

La Comisión de Plantas Ornamentales, Flores y Follajes de AGEXPORT, cuenta actualmente con 6 empresas socias que abastecen el mercado internacional con la palma cola de caballo, como Guatexotic, Matas de Guatemala, Ornamentales del Trópico, Palki S.A, Plantas Ornamentales Los Tarrales y Procesos Agroindustriales del Oriente/ PAIDOSA.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.