De Huehuetenango a Supermercados Walmart | Agexport Hoy

De Huehuetenango a Supermercados Walmart

465
0

El Proyecto Regional de USAID para el Comercio y Alianzas de Mercado, la Asociación de Productores y Artesanos La Nueva Jerusalén (ASOAGRA) y WALMART México y Centroamérica, firmaron el pasado 06 de noviembre de 2015 una alianza tripartita, para comercializar papa guatemalteca en los diferentes supermercados de esta cadena.

Además de la comercialización de papa, entre los  objetivos de esta alianza se encuentran: brindar asistencia técnica para la producción, manejo post cosecha e implementación de Buenas Prácticas de Manufactura, así como la implementación de tecnología para lavar, secar y clasificar papa.

Con la firma de esta alianza comercial, a partir del 9 de noviembre del presente año, ASOAGRA, tiene el compromiso de proveer 1 mil 200 quintales mensuales de papa lavada, clasificada (empacada y a granel) y en  febrero del 2016, el compromiso es entregar 1 mil 500 quintales mensuales, hasta mayo del 2017, en donde se revisará esta alianza con la proyección de ampliar el período de comercialización, indicó el representante del  Socio Técnico Local en Guatemala AGEXPORT, Ing. William Maldonado.

La Asociación de Productores y Artesanos La Nueva Jerusalén, se ubica en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, cuenta con alrededor de 80 integrantes entre hombres y mujeres, dedicándose a la producción y procesamiento de papa.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt