Impacto Rural

AGEXPORT y el Proyecto Regional de USAID para el Comercio y Alianzas de Mercado (PRUCAM), realiza desde el 02 al 07 de noviembre de 2015,  un Diplomado en Procesos de Exportación al Mercado Centroamericano, enfocado a cultivos  de pequeños productores de papa, frijol, cebolla, miel y vegetales mixtos.

En este diplomado participan 19 representantes de organizaciones de productores de Huehuetenango, Quetzaltenango, Sololá, San Marcos y Jutiapa, beneficiarias del Fondo para Promover el Comercio y los Agronegocios en Centroamérica.

Durante 40 horas de clases magistrales además del intercambio de experiencias entre productores y expertos agrícolas implementaremos una estrategia conjunta de comercialización intrarregional y la identificación de obstáculos al comercio con el fin de mejorar la competitividad de la oferta agrícola de Centroamérica, indicó el representante del  Socio Técnico Local en Guatemala AGEXPORT, Ing. William Maldonado.

Entre los temas que han impartido los líderes temáticos de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT en este diplomado se encuentran:  Introducción al comercio  internacional, acuerdos comerciales regionales y las facilidades otorgadas al sector agrícola, inteligencia de mercados, trámites y documentos para exportar, selección de medios de transporte, promoción comercial, entre otros.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.