Proyecto Regional de USAID en Guatemala participa en EXPOAPEN 2015, Nicaragua | Agexport Hoy

Proyecto Regional de USAID en Guatemala participa en EXPOAPEN 2015, Nicaragua

245
0
Agexport Hoy generica

Representantes de organizaciones beneficiarias del Proyecto Regional de USAID para Comercio y Alianzas de Mercado (PRUCAM) en Guatemala participaron en el Programa de Rueda de Negocios que tuvo lugar en el marco de la feria internacional EXPOAPEN 2015, realizada en la ciudad de Managua, Nicaragua, en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza.

Durante este evento centroamericano, se firmaron 2 alianzas comerciales que tienen por objetivo comercializar productos de las organizaciones guatemaltecas con empresas internacionales,

La primera alianza se suscribió entre la Cooperativa Rafaeleña, productora de cebolla en San Rafael La Independencia del departamento de Huehuetenango, Guatemala y el Consorcio Agroindustrial de Honduras. Esto con la finalidad de comercializar cebolla en bulbo seco de color amarillo, morado y blanco.

La segunda alianza suscrita fue entre la Comercializadora Meseta de Los Cuchumatanes (COMECSA) de Guatemala y La Federación de Cooperativas Para El Desarrollo, R.L. FECODESA R.L., de Nicaragua, en busca de fomentar la comercialización de papa entre ambos países.

Por otro lado, 8  organizaciones productoras de cebolla, frijol, papa, zanahoria y miel de abejas de Huehuetenango, San Marcos, Sololá, Quetzaltenango y Jutiapa,  exhibieron su oferta agrícola en EXPOAPEN con un stand multiempresarial. Esto se logró a través del Proyecto PRUCAM, representado en Guatemala por AGEXPORT.

Finalmente, los productores guatemaltecos participaron en citas de negocios con más de 30 compradores de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Panamá, entre otros.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt