Café Diferenciados representado en el Coffee Cupping Amsterdam 2020 | Agexport Hoy

Café Diferenciados representado en el Coffee Cupping Amsterdam 2020

556
0
Café Diferenciados representado en el Coffee Cupping Amsterdam 2020

Con ocho muestras de café provenientes de varias regiones del país, Guatemala participó en el Coffe Cupping Amsterdam 2020. De los granos de café exhibidos participaron las fincas Monte Carmelo 1 y Monte Carmelo 2, las cuales pertenecen al Comité de Café Diferenciados de AGEXPORT.

En esta exhibición también participaron las fincas de San Jorge, El Zapote anexos, La Libertad, La Maravilla, La Joya y La Hermosa.

Los ejemplares de cafés fueron catados por expertos y eran de distintos tipos, desde ejemplares bourbones hasta granos Geisha cosechados en distintas regiones y altitudes del país. Se espera que Guatemala avance en el proceso de catación y comercialización para concretar contratos y exportaciones de este producto hacia el mercado neelandés.

El equipo de catadores estuvo conformado por expertos en el tema como lo son el barista Ed Krijgsman, Takayohi Yamagiwa de Central America Coffee Trader, Arnould Aalbersberg de Amsterdam Roasters Coffee Collective y Fabian Van derzon de Coffee Academy.

El Comité de Café Diferenciados de AGEXPORT está trabajando por mantener mercados y abrir nichos que favorezcan la exportación de café tostado y empacado por productores de todo el país, el cual, de enero a mayo 2020, incrementó su exportación un 76.2% hacia otros mercados de El Salvador, Belice, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Canadá.

También a través a través del registro del Connecting Best Markets de AGEXPORT, exportó más de US$ 1 millón de café tostado en 2019, a través de negocios en línea, siendo la oportunidad para promover la marca país y fomentar a las empresas y fincas productoras de café a una transformación que busque otras oportunidades de expansión en mercados internacionales.

Información de DataExport