AGEXPORT participó en la Mesa de Exportaciones que dirige el vicepresidente de la República de Guatemala

426
0

Como parte de las metas de las mesas de Trabajo del Gabinete Económico, está el hacer de Guatemala un país exportador. AGEXPORT, comprometido con este objetivo, fue invitado a participar en la Mesa de Trabajo de Exportaciones junto al vicepresidente de la Republica, Guillermo Castillo y otros funcionarios involucrados en esta temática y la cual se realizó el 15 de octubre en el Palacio Nacional de la Cultura.

En esta reunión se abordaron avances de las acciones estratégicas y evolución de las exportaciones en 2020. Hasta agosto de este año, Guatemala exportó US$7,486.4 millones, de los cuales los productos no tradicionales representaron el 29.79% y los productos no tradicionales representaron el 70.21% de las exportaciones guatemaltecas.

“Este tipo de reuniones integradas donde participan todos los sectores que tienen algo que decir respecto a la actividad exportadora, pueden multiplicar el proceso de exportación para el país y seguramente para el desarrollo. Creemos que las medidas discutidas el día de hoy van a dar su fruto y esperamos pronto tener muy buenas noticias” expuso el director general de AGEXPORT, Amador Carballido.

Autoridades concordaron en que Guatemala tiene un gran potencial de incluir más productos en la cadena de exportación para poder conseguir mejores mercados y mayores oportunidades para el desarrollo.

“Hacer más efectivos los esfuerzos y conseguir mejores mercados para nuestros productos, hacer un país más exportador es el objetivo”, concluyó el vicepresidente Guillermo Castillo.

La mesa de trabajo también contó con la viceministra de Integración y Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Edith Flores, quien señaló la importancia de integrar a todas las personas y empresarios que tienen como objetivo aumentar las exportaciones de Guatemala.

Según datos de la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT, América del Norte, Centroamérica y Asia, continúan siendo las principales regiones como destino para las exportaciones guatemaltecas.

Fotos: cortesía Vicepresidencia de Guatemala