Expertos para aumentar la internacionalización de las empresas | Agexport Hoy

Expertos para aumentar la internacionalización de las empresas

470
0
Hugo Cabrera

Hugo Cabrera Paz, Comisión de Servicios Integrados a la Exportación, SIEX AGEXPORT. hcabrera@impactoempresarial.bi y ana.lara@agexport.org.gt  

Guatemala es un país con muchas necesidades, pero con un sector empresarial dinámico y que busca impulsar negocios tanto dentro como fuera de sus fronteras. Las empresas guatemaltecas se preparan fuertemente para competir con otros países y conquistar nuevos mercados con una oferta innovadora de productos y servicios. Pero esto no es nada fácil de hacer, para lograrlo se requiere de investigación, de personal capacitado, de análisis de mercados, de innovación, de cumplir con los estándares más exigentes de calidad, certificaciones, servicios legales, mecanismos financieros, servicios de logística y de transporte competitivos, entre otros.

Las empresas asociadas a AGEXPORT pueden contar con una comisión integrada por EXPERTOS en los que pueden confiar para fortalecer sus capacidades, su competitividad para hacer negocios en todo el mundo. La Comisión de Servicios Integrados para la Exportación -SIEX- de la AGEXPORT integra a más de 100 empresas que ofrecen su expertise para lograr la internacionalización de las empresas guatemaltecas. Con un portafolio con calidad internacional se ofrecen los siguientes servicios en el marco de la marca SIEXpertos: ambientales, contables y tributarios, fortalecimiento empresarial, logística, transporte, financieros, legales, Knowledge Process Outsourcing (KPO) y servicios industriales.

“Creando y mejorando empresas se impulsa el desarrollo sostenible y el acceso a mercados reduce la pobreza, empodera y genera prosperidad”

Uno de sus socios es Impacto Empresarial Consultores Asociados, esta empresa se ha especializado en el fortalecimiento empresarial de empresas y organizaciones de productores, mediante capacitación y asesoría para mejorar su desempeño, la innovación en sus productos, el desarrollo de estudios y estrategias de acceso a mercados locales y de exportación, así como la gestión de alianzas entre actores locales, públicos, privados, de la academia y de la cooperación internacional. Como su nombre lo indica Impacto Empresarial – Consultores Asociados, pone a la disposición los conocimientos y experiencia de un creciente número de especialistas en diferentes temas vinculados con el desarrollo económico rural, los mercados y los negocios sostenibles. Ha sido consultora para agencias de cooperación, proyectos de desarrollo, empresas nacionales e internacionales, agencias de Naciones Unidas, ONG internacionales y nacionales, así como para entidades del sector privado, público y la academia.

La empresa nace en 2012 con el convencimiento de que “creando y mejorando empresas se impulsa el desarrollo sostenible y el acceso a mercados reduce la pobreza, empodera y genera prosperidad”.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.