Opinion Agexport

La Presidente de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT, Leticia Salazar, presenta su columna de opinión publicada en el medio de comunicación Diario de Centro América.

AGEXPORT, a través de su Comisión SIEX (Servicios Integrados para la Exportación), agrupa y representa a un pool de expertos en diferentes áreas de práctica que con su experiencia y conocimiento permite brindar servicios especializados para mejorar la competitividad de las empresas convirtiéndose así en un aliado estratégico.

Derivado del relanzamiento del Sector Servicios en diciembre de 2019, SIEX con la visión compartida de convertirse en un proveedor de servicios globales con alto valor agregado, agrupó a sus asociados en dos grandes comités: Transporte y Logística y Knowledge Process Outsourcing (KPO).

KPO a nivel internacional es conocido como la subcontratación de procesos de conocimiento de alto valor agregado, es un aliado de negocios importante para las empresas, permite tercerizar procesos con el fin de intensificar la gestión del talento y el conocimiento, el cual puede ser exportado.

Las empresas tercerizan procesos de conocimiento para que un profesional altamente calificado desarrolle una actividad de la empresa en menor tiempo con el objetivo final de impulsar su competitividad y ser más rentable.

Los servicios más comunes que son tercerizados por las empresas son: declaraciones de impuestos, análisis técnico, diseño y desarrollo de ingeniería, servicios financieros, ambientales, legales, logísticos, análisis e información de datos, entre otros.

Las ventajas de KPO: rentabilidad ya que las actividades son realizadas por personal calificado.

Acceso al mejor talento: mejor utilización de recursos: ejemplo, tercerización de la cadena de suministro

Enfoque: tercerizar algunos procesos permite centrarse en el giro de negocios.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.