Agexport Hoy

Top Menu

  • Inicio
  • Nosotros
  • Intranet
    • Agex Pro U
    • Página ISO / Documentos internos
    • Click GH
    • Sistema de Viáticos
    • Presupuestos
    • Services Desk
    • Sistema Integrado SG
    • CRM
    • Media Ticket (diseño y marketing digital)
    • Plan de Compras
  • AGEXPORT
  • galardon
  • AGEXPORT NEWS
  • Sala de Prensa
  • Contacto

Main Menu

  • Agexport
    • Podcast
  • Opinion
  • Sectores de Exportación
    • Acuicultura y Pesca
    • Agrícola
    • Contact Center y BPO
    • Manufacturas
    • Servicios
    • Vestuario y Textiles
  • Tendencias y Negocios
  • Servicios al Exportador
  • Sostenibilidad Empresarial
    • Exportadores Unidos por Guate
  • Impacto Rural
  • Inicio
  • Nosotros
  • Intranet
    • Agex Pro U
    • Página ISO / Documentos internos
    • Click GH
    • Sistema de Viáticos
    • Presupuestos
    • Services Desk
    • Sistema Integrado SG
    • CRM
    • Media Ticket (diseño y marketing digital)
    • Plan de Compras
  • AGEXPORT
  • galardon
  • AGEXPORT NEWS
  • Sala de Prensa
  • Contacto

logo

Header Banner

Agexport Hoy

  • Agexport
    • Podcast
  • Opinion
  • Sectores de Exportación
    • Acuicultura y Pesca
    • Agrícola
    • Contact Center y BPO
    • Manufacturas
    • Servicios
    • Vestuario y Textiles
  • Tendencias y Negocios
  • Servicios al Exportador
  • Sostenibilidad Empresarial
    • Exportadores Unidos por Guate
  • Impacto Rural
  • Transformación productiva, innovación y sostenibilidad: imperativos de cara al futuro

  • A partir del 21 de enero estas serán las nuevas medidas de mitigación por Covid-19

  • Estas son las nuevas medidas de mitigación por Covid-19 que entran en vigencia a partir del 20 de enero

  • Sea parte de la Asamblea General Extraordinaria de Asociados 2021

Impacto Rural
Home›Impacto Rural›“Lo que no es medible, no es mejorable”

“Lo que no es medible, no es mejorable”

Por Redacción AGEXPORT HOY
23 enero, 2020
76
0
Compartir:
pymes competitivas

Un crecimiento del 40%, comparado con el 2018, siete colaboradores contratados y un nuevo proceso de ventas con segmentación correcta de clientes, son parte de los resultados que logró la Cervecería Artesanal Güin, durante los siete meses de entrenamiento dentro del Programa de Scale Up, el cual tuvo el apoyo del proyecto de USAID – Creando Oportunidades Económicas.

Desde 2016, cervecería Güin es la única productora de cerveza artesanal fuera del área metropolitana, su visión de ser una marca diferenciada que apoya el arte y la cultura los tenía conquistando a consumidores finales.

Al iniciar requeríamos del apoyo en clientes, ya que era la mayor debilidad, derivado a que teníamos un error conceptual, porque no habíamos identificado que la mayoría de nuestros clientes son B2B (empresa-empresa), y las personas son nuestros usuarios, esa diferencia hizo que realizáramos esfuerzos de mercadeo errados; luego de darnos cuenta, cambiamos el sistema y ahora le hablamos a nuestros clientes que representan restaurantes, bares y centros culturales. Resaltó el presidente de la Junta Directiva de Güin, Manuel Gutiérrez.

Sobre la metodología Gutiérrez destacó que el programa Scale Up, les enseñó a fijarse en cosas esenciales y no esperar para ponerlas en práctica, lo cual hizo que tomaran decisiones aplicables al negocio.

A través de estos conocimientos para el 2020, pondrán en marcha un nuevo proceso de ventas con segmentación clara de clientes y un nuevo producto, entre otras metas.

“Lo que no es medible, no es mejorable” esta es una de las frases que cambió la forma de llevar nuestro negocio, gracias al programa Scale Up. Concluyó Gutiérrez.

  • Desde 2018, AGEXPORT y la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) forman parte del consorcio del proyecto Creando Oportunidades Económicas en el Altiplano.

EtiquetasagexportceoUSAID
Artículo anterior

2020: SIEX fortalecerá e impulsará las exportaciones ...

Siguiente artículo

Ruta del Exportador en 2020 realizará ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.

Artículos relacionados Más del Author

  • Servicios al Exportador

    Genere ventas de alto impacto

    25 octubre, 2017
    Por Andrea Vides
  • instrumentos ambientales para empresas guatemaltecas
    Agexport

    6 pasos para gestionar instrumentos de bajo impacto ambiental

    15 junio, 2020
    Por Andrea Vides
  • Sostenibilidad Empresarial

    La transferencia tecnológica en la agricultura busca disminuir el impacto ambiental

    14 enero, 2015
    Por Redacción AGEXPORT HOY
  • DestacadasOpinion

    Reflexiones para una visión 2021

    20 enero, 2021
    Por Redacción AGEXPORT HOY
  • Agexport

    Por primera vez, tour operadores chilenos conocerán destinos turísticos guatemaltecos

    22 abril, 2014
    Por Redacción AGEXPORT HOY
  • Sostenibilidad Empresarial

    Conozca Programa de Sostenibilidad Ambiental Empresarial y Reducción de Huella de Carbono

    15 abril, 2015
    Por Redacción AGEXPORT HOY
0

Recomendaciones para ti

  • Los guatemaltecos que desarrollaron un sistema de gestión de incidentes de ciberseguridad para el Canal de Panamá
    ServiciosEnGuate

    Los guatemaltecos que desarrollaron un sistema de gestión de incidentes de ciberseguridad para el Canal de Panamá

  • La clínica pionera en Guatemala para el tratamiento de la insuficiencia venosa
    ServiciosEnGuate

    La clínica pionera en Guatemala para el tratamiento de la insuficiencia venosa

  • Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes
    Contact Center y BPODestacadasEnGuategalardon

    Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes

  • Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19
    ManufacturasEnGuate

    Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19

Sectores de Exportación

  • Contact Center y BPODestacadasEnGuategalardon

    Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes

    Alórica es una empresa de capital americano fundada en 1999 en California, Estados Unidos, sin embargo,  cuenta con presencia en Guatemala desde hace 12 años, enlazando al país a una ...
  • DestacadasManufacturas

    Obtenga el mayor provecho de su Smartphone: cómo tomar fotos con su celular

    Colaboración y video: Sofía Valdez No hay duda de que muchas de las actividades que realizamos diariamente son a través de los celulares y prueba de eso son las fotos ...
  • DestacadasgalardonServicios

    A.R. producciones empresa guatemalteca que brinda servicios de exportación para plataformas como Amazon ...

    Como un soñador curioso, así inició Erlin Ayala al conocer el mundo de la pantalla chica siendo un joven en su último año del nivel de diversificado realizó sus prácticas ...
  • DestacadasManufacturas

    Exportación de nuevos productos, crecimiento en el mercado nostálgico en Estados Unidos y nuevos canales ...

    La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT afrontó la pandemia con innovaciones que les permitió apostar por productos saludables y orgánicos, algo que llevaron a los consumidores a través ...
  • DestacadasManufacturas

    Guatemala contribuyó a reforzar el sistema inmunológico de Centroamérica, Estados Unidos, México y otros países ...

    Algunos subsectores que conforman la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT alcanzaron un crecimiento importante durante el 2020, siendo estos: agroquímicos (29%), químicos (14%), productos farmacéuticos (11%), vidrio (38%), calzado ...

Otras secciones

  • IMPACTO RURAL
  • TENDENCIAS Y NEGOCIOS
  • SERVICIOS AL EXPORTADOR
  • SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
    REPORTAJE DE LA SEMANA

CONTÁCTENOS

15 avenida 14-72, zona 13, GCA-01013
Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.

agexporthoy@agexport.org.gt

(502) 2422 3400
  • Recent

  • Popular

  • Transformación productiva, innovación y sostenibilidad: imperativos de cara al futuro

    Transformación productiva, innovación y sostenibilidad: imperativos de cara al futuro

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    22 enero, 2021
  • Los secretos de un empresario que en busca del éxito encontró la felicidad

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 enero, 2021
  • El 31 de enero vence plazo para actualización en registro de exportadores

    El 31 de enero vence plazo para actualización en registro de exportadores

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 enero, 2021
  • Chia, stevia, ajonjolí y amaranto nuevas propuestas de cultivo para Jalapa

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 noviembre, 2013
  • Maestría para administración de PyMes desde su casa u oficina

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 octubre, 2013
  • Feria Chapina 2013, puerta para entrar al mercado nostálgico de EE.UU..

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    26 febrero, 2013

Síguenos

© AGEXPORT 2021