Artesanos se capacitan para el desarrollo de nuevos productos

146
0

Cómo elaborar textiles en telar de pedal y  de cintura con calidad productiva, así como elaborar un presupuesto de un producto textil fue de los temas que 39 representantes de encadenamientos rurales de artesanías recibieron el pasado 29 y 30 de septiembre de 2015.

Esto fue al recibir la capacitación sobre Buenas Prácticas Empresariales y Buenas Prácticas de Manufactura en Productos Textiles, realizado por  la División de Desarrollo y la Comisión de Artesanías (COMART) ambas de AGEXPORT, en el marco del Proyecto de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT.

El objetivo principal de este evento de formación fue compartirles a los 13 encadenamientos apoyados por el Componente 6 del RVCP que ejecuta la COMART, las mejores prácticas tanto en la labor empresarial como en la calidad productiva.

Las capacitaciones se realizaron en el Centro de Capacitación del Proyecto Educativo Productivo para la Comercialización del Arte Textil, Aj Quen, ubicado en el municipio de Chimaltenango y, la instrucción estuvo a cargo de personal técnico del área educativa del Proyecto Aj Quen, expertos en producción textil.

Desde agosto del presente año, el C6 del RVCP está promoviendo y apoyando a 31 encadenamientos de artesanías en el desarrollo de nuevos productos basados en una colección integral desarrollada por Diseñadores Industriales con la finalidad de mejorar la calidad de los productos e incrementar las ventas de los encadenamientos, expresó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Marisabel Umaña.

De acuerdo con Umaña, el principal objetivo del C6 del RVCP es mejorar la calidad de vida de los artesanos involucrados en los encadenamientos que actualmente se apoyan, plasmando costumbres y tradiciones en una diversidad de productos hechos a mano totalmente innovadores y con calidad de exportación.

Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.