PyMes participan en la elaboración de Plan de Mejora de procesos aduaneros | Agexport Hoy

PyMes participan en la elaboración de Plan de Mejora de procesos aduaneros

187
0

Con el objetivo de brindar apoyo a las PyMes guatemaltecas exportadoras y  fortalecer de manera exitosa su participación en los mercados internacionales,  AGEXPORT con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa Al Invest IV, realizó la “Capacitación en el Mejoramiento de la Competitividad en la Cadena Logística para Exportar”.

El Programa contó con la participación de 8 PyMes representantes de los Sectores de Ornamentales y Manufacturas, diseñado para identificar obstáculos aduaneros que enfrentan los exportadores y cómo superarlos. La consultoría estuvo a cargo del Licenciado César Castillo Morales, quien además abarcó temas relacionados con la logística internacional.

 

Considerando que las empresas analizadas forman parte de una muestra de lo que sucede en los sectores de exportación, así como en otros de importación, se analizaron los obstáculos identificados a lo largo de la consultoría. Con dicha información, se ha elaborado un Plan de Mejora, el cual recopila los problemas que tienen en común, tanto por empresa, como por sector, en los procesos de

 Exportación– Importación, indicó Castillo.

De acuerdo con Castillo, durante el proceso se entregaron a los participantes, diferentes herramientas que serán de suma utilidad en los diferentes procesos de la cadena logística de las exportaciones.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.