Próximamente nueva plataforma online para el aprendizaje del idioma inglés | Agexport Hoy

Próximamente nueva plataforma online para el aprendizaje del idioma inglés

233
17

AGEXPORT, ante los desafíos del mundo laboral actual, y comprometida en aportar herramientas para contribuir al desarrollo de oportunidades de empleo para la sociedad guatemalteca, se encuentra preparando bajo la sombrilla del Centro de Internacionalización de PyMes, CIP, una plataforma online que permitirá formar a jóvenes de 16 a 25 años en el idioma inglés, la cual tendrá sus inicios en el mes de marzo 2014.

Dicha plataforma, contará con el apoyo estratégico de EDUSOFT/ETS, firma propietaria de los exámenes TOEFL y TOEIC y líder global de soluciones efectivas de aprendizaje del idioma inglés con más de 20 años de experiencia en 65 países alrededor del mundo, principalmente en Latinoamérica.

En la actualidad, dominar el idioma inglés ha impuesto grandes desafíos para el reclutamiento en los diferentes Call Centers que existen en Guatemala. De esa cuenta que AGEXPORT, ve la importancia desarrollar una mayor competitividad en el país con personal humano calificado el cual domine una lengua extranjera, indicó Ricardo Santos, Gerente del Centro de Internacionalización de PyMes de AGEXPORT.

Con esta nueva plataforma los guatemaltecos podrán recibir los cursos desde cualquier lugar, logrando así con el transcurso del tiempo el dominio del inglés, el cual garantizará mayores posibilidades de obtener éxito en el mercado laboral.

En Guatemala existe una oferta anual de más de 140,000 jóvenes graduándose de nivel diversificado, siendo el 70% de ellos pertenecientes a la capital guatemalteca y su periferia.

De acuerdo con Santos, las empresas de Call Center, Data Centers y BPO’s, instaladas en el país, podrían generar 20,000 nuevos empleos para personal bilingüe, sin embargo Guatemala no cuenta con dicho capital humano capacitado.

Mayor información

María José Azurdia

maria.azurdia@agexport.org.gt

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.