Más de 90 empresas conocen nuevos requerimientos en Salud y Seguridad Ocupacional | Agexport Hoy

Más de 90 empresas conocen nuevos requerimientos en Salud y Seguridad Ocupacional

172
0

Como parte del programa de la Gerencia de Competitividad para apoyar a las empresas exportadoras a tener pleno cumplimiento de la legislación laboral realizó, junto a la Cámara del Agro y el apoyo del programa AL Invest 5.0 de la Unión Europea, el 2do. taller ¿Qué estoy obligado a cumplir en Salud y Seguridad Ocupacional en el Sector Agro? .

Este segundo taller se realizó el pasado el 17 de noviembre en   las instalaciones del Centro Guatemalteco de Investigación y Capacitación de la Caña de Azúcar (CENGICAÑA) en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Más de 120 personas conocieron sobre las  normativas que deben cumplir las empresas, así como las obligaciones y prohibiciones relacionadas al Reglamento de Salud, indicó  el analista de la Gerencia de Competitividad, Ricardo Rodríguez.

Los 2 talleres que ha organizado la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT relacionados a la seguridad ocupacional, se han realizado en alianza con la  Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Durante el 2016 más de 200 personas de 90 empresas (multisectoriales) fueron capacitadas por parte de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT en distintos aspectos en salud y seguridad ocupacional que las empresas, puntualizó Rodríguez.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt