Agexport

Para potencializar el crecimiento de cualquier inversión a nivel de pequeña y mediana empresa, generar mayor competitividad y adaptar su proyecto a las nuevas demandas de los mercados locales e internacionales, AGEXPORT y el Banco G&T realizaron una alianza estratégica para realizar el programa “Pyme Compite”.

AGEXPORT cuenta más de 35   años de experiencia brindando apoyo profesional especializado a las empresas en las áreas laboral, fiscal, ambiental, de “corporate compliance”, sostenibilidad y empresas familiares para el correcto cumplimiento de sus obligaciones en el marco de la legislación nacional vigente, así como para cumplir con los requerimientos de los mercados internacionales. Indicó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Además, a través de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT podrán atender a las pymes en las áreas de formación, capacitación, talleres, asesorías personalizadas en temas fiscales, laborales, ambientales, aduaneros,  logísticos y compliance  así como temas relacionadas a la sostenibilidad de las pymes guatemaltecas.

Con este programa también se impulsará la Ruta del Exportador con el fin de fomentar  la actividad exportadora y  así darle acompañamiento paso a paso a los nuevos exportadores en su preparación y formación para crear y desarrollar las capacidades empresariales orientadas a la exportación.

Estamos seguros que con esta alianza trabajaremos de la mano para alcanzar: Pymes más desarrolladas y con mayor oportunidad de negociación, fortalecer sus capacidades para que tengan mayores oportunidades de financiamiento y créditos además de ofrecerle servicios especializados bancarizados. Detalló Carballido.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.